La diferencia entre el empleo actual y el del futuro

La diferencia entre el empleo actual y el del futuro

Por otro lado, se acerca una nueva generación de trabajadores denominada «Generación Z” que está integrada por los nacidos entre los años 1994 y 2010 y que han nacido en pleno auge de las nuevas tecnologías, por lo que prefieren empleos virtuales y entienden que el trabajo es un medio para alcanzar otros objetivos. Suelen ser personas curiosas y creativas.

Veamos las diferencias que existen entre el empleo actual y el del futuro.

Contratación por talento y no por necesidad

Hasta hace poco todas las empresas contrataban a los trabajadores cuando existía una vacante, un puesto de trabajo concreto que cubrir que requería una determinada formación y experiencia. Sin embargo, están comenzando una tendencia por la que las empresas contratan a los trabajadores por su talento, aunque no exista un vacante específica, sino que se crea para ellos.

El empleo del futuro será cada vez más colaborativo

Una de las habilidades más buscadas por las empresas es la de saber trabajar en equipo. Esta habilidad será requerida para el empleo del futuro que cada vez apostará más por formas más colaborativas de trabajar en las que cada persona aporte sus mejores capacidades para alcanzar un objetivo común.

Se trabajará de forma remota

La tendencia en el empleo actual que continuará en el futuro es la de trabajar de forma remota. Esto permite trabajar con una persona desde cualquier parte del mundo y también requiere una buena organización de tareas y gestión del tiempo.

La importancia del intraemprendimiento

Actualmente se habla mucho de emprendedores y de startups, pero no de emprendedores que trabajan en el seno de las empresas aportando una nueva visión e ideas creativas para nuevos proyectos. Los intraemprendedores serán importantes en el futuro puesto que aportarán creatividad e innovación desde dentro de las empresas.

Implantación de una nueva cultura organizacional sobre el fracaso

Es muy habitual que es fracaso se asocie con algo malo o negativo, pero cada vez serán más las empresas en el futuro que apostarán por una nueva cultura organizacional en la que el fracaso sea visto como una oportunidad para mejorar y para obtener un aprendizaje.

La imagen personal para el empleo del futuro

Cada vez existe más competencia a la hora de participar en un proceso de selección de una empresa, por lo que en el futuro deberemos ser capaces de crear una buena imagen personal y de vendernos como una marca en internet y en las redes sociales para diferenciarnos de la competencia.

Los principios y los valores

Cada vez se apreciará más algo básico que parece que hemos olvidado: la importancia del respeto a los valores y los principios. Valores como la ética, la honestidad o el trato justo serán cada vez más importantes.

GVA-Habitatge-300-HUMITAT
GVA-Habitatge-300-HUMITAT
masteres-UMH-17-31-junio
Aquora-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.