Licitaciones del sector público

El número de licitaciones continúa descendiendo en julio respecto al año pasado

El importe licitado correspondiente al mes de julio de 2021 continúa experimentando una notable caída del 75 %, respecto al mismo mes del año anterior. En total, este año han sido 546.870.038 millones de euros frente a los 2.219.058.043 millones de julio de 2020. Los datos han sido facilitados por el portal Infocif.

El nivel porcentual también es negativo si comparamos con el mes anterior de este mismo año. En junio de 2021 se registró una cantidad de 673 millones de euros. Una bajada de alrededor del 18 %.

El importe estimado se ha situado en un 21 % por debajo del real durante el pasado mes. En concreto, se estimaban entorno a 695 millones de euros.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Datos por tipos de Administraciones Públicas

En el total de este mes de junio se han registrado 2.212 licitaciones. 118 menos que en el mes anterior. La Administración General del Estado es la que más contratos ha ejecutado: 567. Le siguen. por orden, Otras entidades del sector público (499) y la administración local (557)

Las Comunidades Autónomas rebajan las mencionadas adjudicaciones en 334. Con un importe de 66 millones respecto del total.

Por mayor cantidad de euros registrados, la AGE lidera el listado con un gasto de alrededor de 279 millones de euros. El total licitado en el conjunto de todas las administraciones públicas es de más de 500 millones de euros.

datos

Fuente: Infocif

Licitaciones por comunidades autónomas

Si atendemos al desglose por comunidades autónomas se revela que Castilla y León es la que mayor importe en euros ha licitado. En total, 28 millones. Le siguen muy de cerca Canarias e Illes Balears con 7 y 8 millones, respectivamente. Mientras que la Región de Murcia se sitúa en un cercano cuarto puesto respecto de las anteriores con casi 6 millones de euros.

ccaa licitaciones

Fuente: Infocif

Contratos por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, la entidad del sector público que mayor número de licitaciones ha presentado ha sido la Secretaría General de la consejería de Hacienda de la Junta de Castilla – La Mancha. En contrato, ha registrado 61 contratos por un importe de 957.000 euros. Por gasto destacan la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Burgos, con 16 y 8 millones, respectivamente. 

Por último, atendiendo al indicador de gasto encontramos que el Servicio de Salud de las Illes Balears ha licitado un importe de 5 millones de euros, a través de 20 contratos.

contratos

Fuente: Infocif

¿Cómo se ha repartido el gasto en las administraciones locales?

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha sido la entidad que más licitaciones ha mostrado. Un total de 198 por alrededor de 17 millones de euros. En cambio, por gasto, se sitúa en primera posición el Área de Gobierno de Obras y Equipamientos: 21 millones de euros.

La tercera y la cuarta por importe de licitaciones han sido, durante el mes de julio, el Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias y la Presidencia de la Diputación Provincial de Pontevedra. Cada una de ellas con 5 y 3 millones, respectivamente.

local

Fuente: Infocif

¿Cuáles son las áreas con más licitaciones de la AGE?

En cuanto a la Administración General del Estado, la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha sido la de mayor importe de contratos: 103 millones.

Les siguen por mayor gasto: la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, la Junta de Contratación Centralizada y la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

AGE

Fuente: Infocif

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.