Fondos de inversión más rentables

Fondos de inversión más rentables ¿Cuáles son los mejores en el 2022?

¿Conoces cuáles son los fondos de inversión más rentables? Un fondo de inversión es un instrumento financiero apto para cualquier tipo de persona, desde un ahorrista principiante hasta el más experto. Estos instrumentos se han convertido en la principal opción de ahorro para los españoles, gracias a la reputación y seguridad que se han formado. Si no sabes nada acerca de este tema, te conviene seguir leyendo, te diremos qué son y cómo invertir en ellos. Asimismo, veremos cuáles son los más importantes de acuerdo a su tipo.

¿Qué es un fondo de inversión?

Conocido también como fondo de inversión colectiva o fondo mutuo, podemos definir el fondo de inversión como un instrumento de inversión cuyo capital se compone de diversas inversiones particulares. Sin personalidad jurídica propia, funciona como una Institución de Inversión Colectiva o IIC. Son gestionados por entidades intermediarias especializadas que deciden dónde colocar los fondos. Su finalidad más importante es el ahorro para los diferentes inversionistas. Quienes, a través del fondo, pueden acceder a mercados específicos donde, individualmente, no podrían hacerlo.

El capital se diversifica en formas de inversión (bonos, acciones, valores de renta fija o derivados). Además, cuentan con regulación en España a través de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Un beneficio importante es que una misma inversión puede tener diversas formas o acciones de rentabilidad. Asimismo, al pertenecer a un fondo conformado por diversos inversionistas, el monto es mayor y los costes de gestión son menores. Entre las ventajas más relevantes de un fondo podemos mencionar la rentabilidad, flexibilidad de traspaso y liquidación, diversificación y seguridad.

¿Cómo invertir en los fondos de inversión?

Para tener éxito a la hora de tomar la decisión de participar en los fondos de inversión más rentables, debes saber cómo hacerlo. Por tanto, vamos a decirte a modo de consejo, como tomar la mejor decisión en este particular. Lo primero parte de nosotros mismos como inversores al establecer una estrategia con base en nuestras preferencias y criterios. Después, un poco de conocimiento no está nada mal, al conocer los tipos de fondos existentes. En general existen tres tipos, fijos, variables y mixtos.

A la hora de elegir el personal de gestión, debemos leer todo el contrato (o folleto informativo) del fondo para conocer sus aspectos relevantes. En este folleto también es posible conocer los importes o comisiones producto de la participación. No podemos dejar la inversión a la deriva, por lo tanto, hacer seguimiento y ajustes de rentabilidad es algo necesario y provechoso. Por último, se deben tener claras las cantidades de reembolso o traspasos en caso de que el objetivo personal se haya cumplido.

Mejores fondos de renta fija

Entre los fondos de inversión más rentables, están los fondos de renta fija, son los más buscados cuando se requieren objetivos como estabilidad y crecimiento moderado. En primer lugar, de este sector encontramos el fondo Arcano Low Volatility European Income Fund (Selección ESG). De acuerdo con fuentes del sector, este fondo ha ganado un 12.07%. Su propósito es generar ingresos recurrentes de alta protección, con liquidez diaria. El segundo puesto es de BBVA Durbana International Fund, con una ganancia estimada de 11.84%. Su finalidad es la inversión en bonos de deuda de largo plazo (evaluación tipo BBB S&P).

Seguidamente, encontramos el fondo EDM International Credit Portfolio. Un fondo que ha reportado una revalorización de 11.26%. Su mayor estrategia es la inversión en títulos corporativos de renta fija, en específico en Estados Unidos y con emisores diversos. En cuarto puesto se encuentra el Incometric Fund ACCI Dynamic Global Fixed Income Opportunities. Este fondo cuenta con un porcentaje de rentabilidad de 9.77%. Sus principales objetivos son la diversificación de ETF de renta fija con calidad, a través de análisis crediticio, geografía y duración.

Mejores fondos de renta variable

Estos fondos son más rentables que los anteriores, pero con una alta probabilidad de riesgo. En primer lugar, encontramos el Bankinter Pequeñas Compañías Europa RFI a través de Bankinter. Cuenta con una rentabilidad del 52.12% e invierte en sectores como industria, tecnología y salud (los principales). Otro fondo variable con excelentes rendimientos (con 48.86%) es el Gestión Boutique VI Value FI de Andbank WM. Sus sectores predilectos de inversión son la tecnología, servicios financieros y de comunicación, principalmente en Estados Unidos.

Además, tenemos el Cobas LUX SICAV international Fund de Cobas AM, con un excelente margen de rentabilidad de 45.04%. Está centrado en la inversión en sectores de la energía, industria e industrias de consumo cíclico. Por último, mencionamos el fondo Sabadell Cartera Bolsa, con una diversificación de sus acciones y que ha ganado un 18%. Es especialista en la inversión de renta variable en acciones de empresas de servicios financieros, tecnología y de energía. Los servicios financieros son los valores con mejor potencial.

Mejores fondos de inversion mixtos

En el caso de los fondos de inversión más rentables de carácter mixto, resalta el Alcalá Multigestión Oricalco FI de renta mixta flexible. Este fondo cuenta con una rentabilidad de más del 55% y están orientados a la inversión, principalmente en tecnología y servicios financieros. Las regiones de inversión de este fondo se encuentran en América, específicamente en Estados Unidos y Canadá. Le sigue Ábaco Renta Mixta fija global, con un porcentaje de rendimiento mayor al 13%. Es un fondo diverso, siendo la energía y los servicios financieros su fuerte.

En tercer lugar, podemos mencionar otro fondo similar al anterior. Gestión Boutique V RF Mixta Global, pertenece a los fondos mixtos defensivos. Cuenta con un excelente 9.59% de rendimiento y dedicado mayoritariamente al sector de la tecnología y la salud. Muy de cerca en cuanto a rendimiento le sigue el fondo de inversión DIP Lift Income R1, con 8.43%. Por último, resaltamos otros con menor rendimiento como el Fonmaster 1 y el Ibercaja Sostenible y Solidario con 6.90 y 6.34% respectivamente.

Mejores fondos garantizados

Como último punto, repasamos los más interesantes fondos de inversión garantizados. Estos fondos están orientados a inversiones de largo plazo y aquí mencionaremos los que producen rentabilidad a 3 años. Encabeza la lista de los mejores garantizados el fondo Abanca Garantizados Rentas Anuales II FI. Su rentabilidad es del 1.92% y su estrategia de colocación está en bonos. De cerca, aunque con menos de 0.50% de rentabilidad, lo sigue el Fondespaña-Duero Bolsa I 2022 FI. Su cartera de inversión se encuentra en bonos y efectivo.

De tercero en la lista, el Sabadell Garantía Extra 27 FI. Un fondo con una rentabilidad del 2.05% cuya estrategia de inversión está centrada en acciones y bonos. Luego tenemos el Eurovalor Garantizado Acciones II FI. Su rendimiento a largo plazo tiene una excelente tasa interanual. Ahora bien, su estrategia de inversión se basa en dinero en efectivo. Por último, tenemos dentro de los fondos garantizados el Liberbank Rendimiento Garantizado III FI. Un fondo con excelente rendimiento a 3 años de 2.59% centrando su estrategia en la inversión de bonos.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Conselleria-Ola-de-Calor
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.