Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Noviembre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Jaume I 750 Aniversari

España, número uno del turismo gastronómico

España, número uno del turismo gastronómico
Publicado a 26/11/2014 0:00


El 82% de los profesionales consultados en este estudio valoró España como destino atractivo por su oferta gastronómica, por delante de Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%).


Sobre la percepción de un destino entre los viajeros españoles en función de la oferta gastronómica, la mitad de ellos considera que la comida y el vino afecta a la imagen de un destino, por encima de los viajeros franceses (44%), alemanes (41%), británicos (39%) e italianos (37%).


Dentro de cada mercado se ha identificado las regiones más conocidas por su gastronomía, en el caso de España, País Vasco se alza como el mejor destino gastronómico y el chef Martín Berasategui como el más popular.


Tras País Vasco, los destinos que más llaman la atención de los viajeros españoles en cuanto a gastronomía son Tailandia, Barcelona, Galicia, Argentina, India y Estados Unidos.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Comercio de proximidad
Comercio de proximidad
GVA vacunat grip
Últimas Noticias
GVA vacunate gripe
Comercio de proximidad
Club deportivo empresarial Alcatí
¿Sabías que...?
Comercio de proximidad
GVA vacunat grip
Comercio de proximidad