Jueves, 09 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Emoji, haciendo de la emoción un negocio

Emoji, haciendo de la emoción un negocio

Un empresario teutón, Marco Hüsges captó la idea y vio el potencial que se escondía para sacar esos emoticonos de nuestros móviles y llevarlos a la vida real. Esto como resultado dio lugar a un negocio redondo.

No se pone en duda ya lo importante de la expresión digital, en 2015 incluso el diccionario de Oxford tuvo como palabra del año a una pictografía que se llamaba “cara con lágrimas de alegría”, ya que era el término que mejor reflejaba el ethos, las preocupaciones y el ánimo, ya que fue la más utilizada por los usuarios en todo el mundo.

Marco tuvo la idea de dar provecho a la fiebre de los emojis durante unas vacaciones en Croacia después de dejar su trabajo en una empresa dedicada al sector de los videojuegos. De esta manera nació Emoji-The iconic Brand, una marca que contó con una inversión inicial de alrededor de 1,5 millones de dólares y que se puso manos a la obra en la tarea de llevar esos dibujos digitales al terreno físico.

La manera de hacerlo fue simple, pero inteligente, plasmándolos sobre camisetas, sudaderas, juguetes, objetos de escritorio, dulces e incluso llevándolo al mundo de la joyería. En resumidas cuentas, casi a cualquier objeto. Empezaron con la creación, registro y adaptación de los primeros mil emojis y al finalizar este 2016 tienen en mente que la cifra sea ya superior a los 5.000.

Solo 3 años tiene esta empresa y ya la podemos ver presente en más de una veintena de países, aunque su desembarco en nuestro país va a ser gracias a Universal Music Spain, que es el que gestiona la propiedad intelectual en España. En la actualidad están trabajando con grandes empresas como son Inditex, Springfield, El Corte Inglés o Mango para que se puedan lanzar varias líneas de productos como pueden ser ropa, menaje del hogar, libros o gafas de sol.

El potencial de los iconos en la comunicación diario es un fenómeno que nace en nuestro siglo, pero esos pequeños iconos solo se habían utilizado en el marco de la comunicación digital, por lo que fue una brillante idea la de pensar en usarlos fuera del mundo digital. Usando estos iconos todo el mundo sabe lo que significan y se pueden usar de muchas maneras en nuestro entorno físico.

Las posibilidades son infinitas y desde luego que ver ese negocio ha sido todo un acierto. Está por ver si este crecimiento sigue su aumento progresivo. En España vamos a ver como progresa y si sus primeros pasos responden a unas altas expectativas que sin duda vienen avaladas por sus buenos números en otros países.

El mundo digital cada vez cuenta con mayor protagonismo en nuestras vidas. Mucho de nuestro tiempo lo pasamos miramos al Smartphone, Tablet u ordenador. El cambio y la influencia de este nuevo mundo vemos cómo puede llevar a innovadoras soluciones e ideas para no solo conseguir réditos allí, también puede llevarse con acierto al mundo físico, donde parte del camino está hecho, ya que el usuario ya está familiarizado gracias al camino andado por su presencia en el mundo digital.

Sea como fuere, debemos alabar esta iniciativa empresarial, que demuestra una interesante visión que, sin duda, de una manera u otra vamos a poder ver cómo se repite en muchos ámbitos, esperamos en unos meses poder contar que tal le ha ido a “Emoji” en España.

Perfils UJI
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
perfils UJI

Dejar una respuesta