Los early adopters

Early Adopters: ¿Quiénes son y por qué son importantes para el mercado?

Los early adopters o adoptadores tempranos, son los primeros en probar los nuevos productos. Pueden ser influyentes a la hora de conseguir que los consumidores adopten un producto o servicio y decidan si es bueno para ellos o no. Además, representan un pequeño porcentaje de cualquier segmento de mercado y pueden ser difíciles de identificar. Sin embargo, si consigues captarlos, serán fundamentales para ayudarte a conseguir que tu producto o servicio sea adoptado por el resto de sus compañeros.

¿Qué son los early adopters?

Se definen como «early adopters», a las personas, que siempre son las primeras en probar nuevos productos o servicios. Dicho de otra manera, son consumidores dispuestos a probar nuevos productos o servicios antes de que su uso se generalice.

Suelen tener un alto grado de interés en un producto o servicio concreto y están dispuestos a asumir riesgos. En términos de marketing, suelen ser un segmento crítico porque ayudan a las empresas a entender cómo responderá el mercado a su producto o servicio.

Características de los Early Adopters

Los early adopters o adoptadores tempranos suelen ser líderes de opinión, innovadores y creadores de tendencias. Suelen probar cosas nuevas porque quieren mejorarse a sí mismos o cambiar su vida para mejor.

En general, los early adopters tienden a ser:

  • Más abiertos de mente que otros consumidores a la hora de evaluar nuevos productos y servicios.
  • Están dispuestos a adoptar un producto mucho antes de que esté disponible para el uso general.
  • Son más propensos que otros consumidores a recomendar sus empresas, marcas y productos o servicios preferidos a otros.

Cómo identificar a los adoptadores tempranos

Los early adopters pueden identificarse por su disposición a adoptar nuevas tecnologías, productos y servicios sin el apoyo de otros miembros de su grupo social.

También, se pueden identificar, buscando a personas que estén entusiasmadas con un producto o servicio. Para encontrar a tus «early adopters», debes buscar a las personas que se entusiasmen con el producto o servicio que ofreces. Estas personas estarán dispuestas a arriesgarse con una nueva tecnología, producto o servicio. Incluso, aun cuando signifique, invertir tiempo y dinero en algo que podría funcionar o no como estaba previsto.

Si no estás seguro de quiénes son estas personas, empieza por preguntarte: ¿Quién se beneficiaría más del uso de esta tecnología? ¿Quién disfrutaría utilizándola? ¿Quién está dispuesto a invertir tiempo y dinero para ayudarme a construir mi negocio? Y, por último, ¿Quién quiere formar parte de mi comunidad?

¿Por qué son importantes los early adopters?

Los early adopters, son un grupo clave de consumidores, parte importante del mercado. Suelen ser los primeros en probar los nuevos productos y servicios, lo que significa que pueden determinar el éxito del lanzamiento de un producto. Si quieres crear un negocio de éxito, es importante que entiendas cómo funcionan estos primeros usuarios para que los conviertas en defensores de tu marca.

Los primeros en adoptar un producto o servicio, pueden influir en los demás, al compartir sus experiencias. Además, tienen un impacto significativo en las cifras de ventas. ¿Por qué son tan influyentes? La respuesta es sencilla: son influyentes porque suelen estar entre las primeras personas que adoptan un nuevo servicio o producto.

Los early adopters tienden a estar socialmente comprometidos, lo que significa que, si tu marca saca algo innovador, estas personas lo probarán sin duda y se lo contarán a todos sus amigos inmediatamente después de utilizarlo ellos mismos.

Para finalizar, lo más importante es recordar que, aunque tú no seas un early adopter, con la estrategia adecuada, podrás comercializar tus productos o servicios entre los early adopters.

prestamo motor CAJAMAR
Monto pinturas la marca del profesional
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.