Cristiano Ronaldo, éxito también en los negocios

Cristiano Ronaldo, éxito también en los negocios

Cristiano Ronaldo es junto a Lionel Messi uno de los futbolistas que más ingresos tiene, tanto por su contrato con el Real Madrid como por las innumerables empresas que le pagan por ser su imagen. Esto llega a un punto en el que como pasó con Beckham, es más rentable como marca publicitaria que como delantero (pese a un rendimiento deportivo digno de elogio).

Un profesional consciente de que su carrera tiene fecha de caducidad

Cristiano es conocedor de que su carrera terminará en algún momento, por lo que desde hace ya algunos años el jugador merengue está en otros negocios además de los que atañen a su carrera deportivo, caso de tener un hotel en la isla donde nació, Madeira y para ser más concretos en la capital, Funchal.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

A principios de 2016, ha comprado un hotel en la zona más exclusiva de Montecarlo, en Mónaco. El futbolista ha pagado la friolera de 140 millones de euros por su propiedad. Con esta nueva compra sigue con su incursión en el sector, lo que comenzó en diciembre cuando anunció junto al empresario portugués Dionisio Pestana que en 2017 se abrirían los primeros hoteles CR7 en Nueva York y Madrid, los cuales se sumarían a los que se abren este año en Lisboa y Funchal.

Por el momento la decoración de sus próximos hoteles es un secreto, pero sí que se conocen algunos detalles del ambiente que reinará en ellos. El deporte y la tecnología, junto a la personalidad del astro portugués estarán bastante presentes en el hotel como no podía ser de otra forma. Según sus palabras a la revista “traveler” transmitirán su pasión por el deporte y la vida. Algo que quiere dejar bien patente en su aventura hotelera.

El negocio hotelero según ambos contempla una inversión de alrededor de 70 millones de euros para ponerlo en marcha, lo cierto es que el delantero sigue pensando en diversificar la marca que se ha creado alrededor de su nombre. En 2014 lanzó ya unos zapatos con su acrónimo (CR7) y añadió el perfume Legacy y la bebida isotónica Drive. Incluso para reforzarlo hizo el reciente documental sobre su vida.

La marca CR7 tiene un valor cercano a los 17 millones de euros según Forbes, aunque algunas Universidades como la Politécnica de Valencia lo cifran en 149 millones en la práctica. En las redes sociales debemos considerar que un tuit suyo se paga a 230.366 euros por los seguidores que cuenta en “Cristianolandia”, su país virtual de 190 millones de habitantes, cuenta con 108 millones de seguidores en Facebook, 40 millones en Twitter y 46 millones en Instagram, los cuales leen sus mensajes o recomendaciones en publicidad.

Desde luego que nadie podrá decir que el futbolista no sabe sacar rendimiento a las ingentes cantidades de dinero que ha hecho, todo fruto de su ambición, la cual ha sabido llevarla al plano empresarial y parece que ha estado muy bien aconsejado.

Por su edad, sabe que no le quedan demasiados años a primer nivel competitivo y es precisamente ahora cuando más posibilidades tiene de explotar su marca. El hotel que abrirá en Madrid estará en la Gran Vía y también a buen seguro contará con una avalancha de peticiones cuando se inaugure.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.