Son personas que conocen un determinado sector y que tienen un prestigio en una determinada materia por lo que logran una gran influencia en las redes sociales. Sin embargo, no todos los influencers se adaptan a todas las marcas, sino que es importante buscar los que mejor se adaptan a nuestra empresa, por sus valores o por el tono que utilizan en sus publicaciones.
Pero hoy, vamos a analizar este tema desde otro punto de vista, es decir, qué debes hacer para convertirte en influencer en las redes sociales y que las marcas te busquen para que las ayudes en su posicionamiento. Nuestros consejos para conseguirlo son los siguientes:
Sé activo en todas las redes sociales
Crear un perfil en cualquier red social y no volver a entrar nunca más o publicar una vez al mes no sirve de nada. Si quieres generar seguidores debes ser activo en las redes sociales que mejor se adapten a tu actividad.
Haz publicaciones de calidad, comparte contenido de terceros que estén relacionados con tu sector, haz comentarios de publicaciones, participa en grupos y en foros. Antes de empezar, planifica cómo y cuándo vas a publicar y sobre todo lo que vas a publicar.
Aprende a ser original y respetuoso
En relación con lo anterior, es importante ser original, creativo y respetuoso. Si alguien comenta algo sobre una publicación tuya, agradece siempre el comentario y si el comentario es negativo sé respetuoso a la hora de contestar.
Busca seguidores de calidad en Twitter
Twitter es un gran instrumento para lograr ser un influencer y una manera sencilla de comenzar a tener seguidores es buscar a personas que ya sean influencer o empresas de prestigio en tu sector y seguirlas. Cada semana puedes comprobar si esas personas a las que sigues te siguen a su vez y actuar en consecuencia.
Utiliza las etiquetas adecuadas
Los hashtag o etiquetas son fundamentales para que tu publicación no se pierda entre toda la información que circula por las redes sociales. Piensa en los hashtags que mejor identifican a tu actividad y utilízalas para alcanzar mejor a tu público objetivo.
Especialízate
Para ser un buen influencer es importante buscar un tema y especializarse. Las marcas buscan a personas que puedan dar a conocer a la empresa y que estén muy especializadas en determinados temas.
Difunde tu trabajo
Para llegar a tener una influencia sobre la audiencia ésta debe saber quién eres y qué haces. Por ese motivo es importante que te des a conocer poco a poco y que compartas los trabajos que realices. Si eres fotógrafo comparte tus fotos, si escribes comparte tus relatos, artículos o novelas. Lo importante es que la gente se sienta identificada contigo y que te sigan e interactúen.
Estudia lo que hacen los mejores
Muchas veces miramos a las personas que hacen lo mismo que nosotros y tienen éxito como competidores, pero son personas de las que podemos aprender y mucho. Fíjate en lo que hacen, en cómo lo hacen y aprende.