Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Celebra el San Valentín más romántico con Carcelén Floristes

Celebra el San Valentín más romántico con Carcelén Floristes


Vicente José Carcelén, administrativo de formación, se deja seducir por el mundo artístico y sobre todo por la decoración floral cuando en 1994 decide abrir su propia tienda de flores, un proyecto que hasta entonces había sido su mayor ilusión.


Carcelén aprovecha su apellido para darle nombre e identidad a esta empresa, que después de 20 años ofreciendo sonrisas, flores y buenos olores, sigue siendo la pasión de su fundador, quien asegura que no volvería atrás “por nada del mundo”.


Con una inversión inicial de 6.000 euros, Carcelén decide lanzarse “al ruedo” y emprender una nueva aventura, que por el momento le está dando unos beneficios de 100.000 mil euros anuales. Siendo dos personas las que gestionan el negocio, no se les escapa ningún detalle de las necesidades de sus clientes. Es más, se dedican casi las 24 horas del día a cuidar todos sus productos y a entregarlos impecables.


En estos veinte años de trabajo, Carcelén asegura no haber bajado su volumen de ventas, aunque bien es cierto “que el parón económico se ha notado”. Aun así, este empresario florista asegura mantenerse estable y lineal hasta la fecha.


Como prueba de ellos, sirva el dato de que en el periodo 2000-2010 su facturación creció un 40%, manteniéndose estable hasta la actualidad.


Además de la tienda física, localizada en el municipio de Aldaia, provincia de Valencia, colaboró con la Fundación Cedat de la Universidad Politécnica de Valencia, abriendo un local de flores para que personas con discapacidad “aprendiesen a desenvolverse en el mundo floral” explica Carcelén.


Su amplia cartera de clientes le mantiene ocupado constantemente, llegando a tener hasta 400 pedidos en días como el de Todos los Santos.


En cuanto a estrategias de comunicación, esta empresa apuesta por el uso de redes sociales como Facebook o su propia tienda online –actualmente en reconstrucción- o por la realización de campañas publicitarias.


El número de empleados puede variar según la época del año. Dos son las personas fijas, pero cuando se acercan “campañas puntuales” pueden contratar a 3 o 4 más para ayudar en el negocio.


De entre todos sus productos el más demandado sigue siendo la rosa, y más aún, tal día como el de San Valentín, donde los enamorados siguen fieles a la tradición. “Durante esta jornada las ventas pueden aumentar hasta un 40%” comenta Carcelén.


La diferenciación de la firma se encuentra en la decoración, el producto exclusivo y la atención “cariñosa” a sus clientes. Por ello, las claves de su éxito se resumen en tres palabras: innovación, dedicación e ilusión.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta