Bing Ads, Microsoft Adversiting

¿Qué es Bing Ads? ¿Cómo funciona y cuáles son las ventajas de esta herramienta?

Puede que Google (el buscador) tenga acaparado el 95% de búsquedas a nivel global en la red. No obstante, todavía queda un 5% que, si hablamos de todo el planeta, es una cifra importante. Esa pequeña fracción (relevante) está prácticamente dominada por el buscador de Microsoft, Bing. Por tanto, si tienes un negocio en manos y quieres mayor alcance para maximizar tus ventas, Bing Ads es más que una alternativa, un complemento. En las siguientes líneas, revisamos diferentes aspectos sobre esta herramienta.

¿Qué es el Bing Ads?

Bing Ads (o Microsoft Advertising) es la plataforma publicitaria de Microsoft, fundamentada en la publicidad de pago por clic (PPC). La publicidad se realiza a través de anuncios del buscador o enlaces de display en sitios que pertenecen a Microsoft. Es la heredera de programas como MSN adCenter, lanzado en 2006. Está diseñada para su propio motor de búsqueda (Bing), el segundo más usado en el mundo. Su funcionamiento es similar al de su contraparte Google, y en Estados Unidos, su cuota de mercado es representativa.

Comparado con Google, las cuotas de búsqueda son bajas, pero puede proporcionar excelentes resultados en función de las visitas. Aparte, no necesitas esforzarte por crear nuevas campañas, pues solo debes importarla de Google AdWords. Hay una gran cantidad de usuarios que navegan en Bing y requieren que sus necesidades también sean cubiertas. Y como hay menos competidores, representa una oportunidad grande para publicitarse. Bing es un buscador en constante crecimiento, con miras puestas hacia el futuro, y oportunidades de posicionarse en el primer lugar.

¿Para qué sirve el Bing Ads?

Microsoft Advertising tiene una gran cantidad de objetivos de marketing a cumplir para cualquier campaña. Pero, para que el propósito de esta herramienta se cumpla, recomiendan emplear las utilidades en su totalidad. Extensiones de llamada, segmentación de horarios, vínculos mejorados, reseñas y anuncios expandidos textualmente conforman los recursos a disposición. Así, lo primero a resaltar de su utilidad es la mejora en la interactividad. Un anuncio más interactivo, ganará más clics que dirijan a los usuarios a visitar tu web. De igual forma, diversifica el alcance del público objetivo.

Otro de los puntos de servicio con Bing Ads es que se consiguen más llamadas telefónicas. Claro, es importante segmentar principalmente por dispositivo y combinar esta segmentación con los extensores de llamada. La publicidad de Bing Ads recibe más visitas físicamente siempre que tu enfoque de servicio lo requiera. No obstante, siendo una utilidad para SEM, las campañas se optimizan para enfocarse hacia el e-Commerce. Aumentar conversiones en red y vender online es una parte esencial de su utilidad.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Microsoft Advertising es similar al que podemos encontrar en Google AdWords. La publicidad que se realiza con esta herramienta refiere a anuncios que se muestran en navegadores propios y aliados. Yahoo! o MSN Search son los más importantes. Ahora bien, la base de esta publicidad la conforman las palabras clave. Debido a esto, resumimos su funcionamiento en 3 pasos: crear la publicidad, elegir palabras claves fuertes y segmentar el target. Respecto de la posición del anuncio, dependerá de factores a evaluar por Microsoft Advertising.

Como utilidad enfocada en SEM (Search Engine Marketing), las publicaciones en Bing Ads funcionan bajo el sistema de puja. ¿Qué es esto? Sencillo. Bing te ofrece la publicación de tus anuncios a cambio de un pago por cada clic que recibas. Esto último se realiza seleccionando las mejores palabras clave. El cliente tiene libertad para restringir la publicación en países, por sectores demográficos o por coincidencia de la palabra clave. Esto se conoce como tipo de coincidencia exacta, por medio de palabra clave idéntica; amplia, a través de variaciones.

Bing Ads vs Google AdWords

No todo es similitud entre ambas herramientas. Bing Ads se diferencia en ciertos aspectos de su contraparte que lo hacen único para ser considerado como alternativa. Una que hay que resaltar de las demás diferencias es el formato. Mientras Google permite solo 35 caracteres por línea (2 líneas máximo), Bing permite hasta 71 caracteres. Puede que 1 solo carácter de diferencia parezca irrelevante, pero cuando falta espacio, un carácter más es ventaja. Aparte de estas diferencias, vamos a repasar otras también notables entre estas herramientas líderes:

  • Con Bing, aparecerás tanto en el buscador de Microsoft como en el de Yahoo!
  • Se pueden configurar diferentes zonas horarias para varias campañas.
  • Hay menos anunciantes registrados, por lo que los CPC son mucho más bajos, comparados con el todopoderoso Google.
  • Admite palabras clave en concordancia exacta o hasta una frase pequeña. Si son palabras amplias, esta no es tu herramienta de búsqueda.
  • En funcionalidades, a Bing Ads todavía le falta desarrollo. Comparado con Google, todavía tiene algunas áreas para complementar el trabajo de marketing.

Ventajas de Microsoft Advertising

En muchos casos, hacer publicidad significa solo centrarse en potenciar Google AdWords. Si bien tiene una mayor cobertura de mercado, Bing Ads ofrece muchos beneficios, inclusive para oportunidades de pequeña escala. Hay que recordar que este buscador es el preferido para casi 100 millones de personas a nivel mundial. Por tanto, complementar campañas web con Bing permitirán tener un mayor alcance. Y más allá del alcance, en estas líneas revisaremos más ventajas importantes que te servirán con el público de esta plataforma:

  • La competencia dentro de Bing Ads es mucho menor, si la comparamos con Google. Con ello, los CPC para keywords son más bajos, pudiendo llegar a ser de hasta un 30 – 40% menos.
  • Si el presupuesto de publicidad es limitado, en Bing tendrás una oportunidad atractiva.
  • Recientemente, fue integrado para el buscador de Yahoo!
  • Los presupuestos se asignan mensualmente a las campañas. Es una ventaja comparativa respecto de Google, pues en esta última, se deben asignar diariamente.
  • Bing permite revisar el nivel de calidad de las palabras claves que posicionas.

¿Cómo crear una cuenta en Bing Ads?

Crear una cuenta en Bing Ads, es algo muy sencillo. A continuación, en estas líneas te lo decimos:

  1. Primero, iniciar sesión. Para ello puedes hacerlo usando una cuenta de correo existente o creando una nueva.
  2. Crea tu campaña. Tenemos la opción de empezar de cero o tan sencillo como “importar desde Google AdWords”.
  3. Determina el objetivo, nombre y presupuesto de tu campaña.
  4. Selecciona las palabras clave (revisa CPC, CTR, búsquedas, gasto).
  5. Crea tus anuncios. Establece un título (máximo 30 caracteres) y descripción (máximo 80 caracteres). Es todo.

APHA-hotelesdealicante
Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300
Mercedes-Benz-EQ-electricos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.