Aprende cómo convertir tu empresa en digital
¿Qué caracteriza a una organización digital?
El máximo responsable de la escuela de negocios especializada en el mundo digital, que ofrece diversos cursos de formación, destaca unos aspectos que caracterizan a una organización realmente digital:
1-La empresa digital tiene una visión que va más allá de su producto o servicio. Pone como ejemplo a Facebook, que proporciona a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar abierto y conectado y, a Google, que se encarga de organizar toda la información existente en el mundo.
2-Una empresa digital lanza su producto al mercado y lo va modificando, según la demanda de los consumidores.
3-Antes el valor lo aportaban los ‘managers’, ahora lo aportan los ‘doers’, asegura Fernando de la Rosa. Como ejemplo, cita a ‘Valve Corporation’. Cada vez que alguien nuevo entra a trabajar en la compañía, se le dice que coja un ordenador y busque algo que hacer, para después relacionarse con la gente a la que le interese lo que hace, con el objetivo de que se unan al proyecto. “Lo que hace crecer a la empresa es ese equipo activo que busca la innovación”.
4-Los productos de las empresas digitales mutan y evolucionan, sometidos a las demandas del mercado y adaptándose a lo que pide el público, como es el caso de ‘Spotify’ o ‘Amazon’, que creó ‘Kindle’.
Artículos relacionados
Cómo las cuentas de ahorro online están transformando la banca personal