Pago de Tharsys exporta a 25 países y consolida su liderazgo en turismo enológico
La bodega valenciana Pago de Tharsys ha incrementado su facturación en una media anual superior al 10%, según asegura en un comunicado. Pago de Tharsis ha sabido sortear la crisis, invirtiendo los beneficios en la mejora de sus propias instalaciones.
Actualmente factura casi 3 millones de euros, lo que viene a ser un tercio más que en 2012. El comunicado destaca el incremento del volumen de ventas en exportación, con un aumento de más de 500.000 euros y la apertura a nuevos mercados como Estonia y Corea del Sur, alcanzando así a más de 25 países. En este momento la bodega requenense mantiene un 50% de ventas en ámbito nacional y 50% en mercados exteriores.
Por otro lado, también se ha mejorado notablemente la imagen de marca en grandes superficies y distribución con una subida de facturación de 180.000 y 150.000 euros respectivamente. Parte de este éxito se debe a su decidida apuesta por la línea ecológica, a la incorporación de una gama de productos más moderna y cosmopolita, los vinos Tharsys City, así como al reconocimiento a la calidad de sus vinos y cavas en certámenes internacionales tan prestigiosos como Decanter y el Concurso Mundial de Bruselas. Mención especial también merece la puesta en marcha y dinamización de su tienda online, que ha conseguido duplicar las ventas por Internet en tan sólo año y medio de vigencia.
En el apartado de enoturismo, la bodega sigue manteniendo el liderazgo como referente del sector en la región y supera los 13.000 visitantes al año. Destaca la amplia oferta de visitas y experiencias que ofrece, algunas incluso galardonadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino. Asimismo, el hotel rural Pago de Tharsys ha mejorado su puntuación como alojamiento turístico con encanto y ha aumentado notablemente su registro de pernoctaciones.
En cuanto a las inversiones realizadas, la firma valenciana comenzó con las mejoras en el área de producción en el año 2014 y finalizarán durante el próximo 2018. Se ha ampliado la capacidad de elaboración y se han adquirido nuevas instalaciones para el acondicionamiento de la línea de embotellado de vinos. Por último, en el apartado de comunicación, la bodega ha renovado por completo su página web y ha impulsado su presencia en medios y redes sociales.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia