Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Corte Inglés aporta casi 1.150 millones de euros a la economía de la Comunitat

El Corte Inglés aporta casi 1.150 millones de euros a la economía de la Comunitat
Corte Ingles-1

Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés, en un momento de su intervención

 

 La División de Empresas de El Corte Inglés celebró en Valencia los 75 años de la compañía con un acto dirigido a proveedores y clientes del segmento empresarial, que sirvió para hacer balance de la historia de la empresa y anunciar algunas previsión de futuro ante más 300 personas. El director de la división, Víctor Liñero, destacó como claves de la compañía el hecho de conservar los valores de innovación, modernidad y excelencia, que le han permitido trabajar al servicio de las empresas y administraciones públicas desde los años 60.

Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, destacó la contribución realizada por la cadena de grandes almacenes a la economía valenciana, cifrada por un estudio independiente en 1.142 millones de euros, un 1,2% del producto interior bruto (PIB) regional. Además, anunció que la próxima campaña de Navidad se ha va contratar a 679 personas, en su mayoría jóvenes, que reforzarán al plantilla de 8.000 empleados que actualmente tiene la empresa en el territorio valenciano. 

Presencia institucional 

Mónica Oltra

Mónica Oltra

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell de la Generalitat, clausuró el acto. Recordó la llegada a Valencia de la compañía en 1971, con un primer centro en la calle Pintor Sorolla, y su desempeño como «locomotora comercial», generando a su alrededor mucho pequeño comercio. En esa línea, resaltó la importancia de una convivencia armónica entre los distintos formatos. Además de la vicepresidenta, el acto contó con la presencia de Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible; y de Enric Nomdedeu, secretario autonómico de Empleo y director del Servef.

Entre los asistentes institucionales también estuvieron José Vicente González, presidente de la patronal autonómica CIERVAL; Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); y José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, así como buena parte de sus respectivas ejecutivas. 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta