Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Funding Circle, financiación no bancaria para pymes

Funding Circle, financiación no bancaria para pymes
 2016-julio-FundingCircle-1
Funding Circle España lleva operando en la Comunidad Valenciana año y medio. La compañía está especializada en financiar a pequeñas y medianas empresas mediante crowdlending. De hecho, 32 pymes valencianas ya han recurrido a sus servicios.

Sobre su actividad y sus planes de futuro en la Comunidad Valenciana hemos hablado con su CEO, Francisco Sierra.

– ¿Puede explicarnos brevemente como funciona Funding Circle?

Funding Circle nació en Reino Unido en 2010 y ha provocado una revolución global en la forma en que las empresas acceden a préstamos, alterando el modelo tradicional de la banca. Hemos creado un nuevo modelo de acceso a la financiación más rápido, sencillo y transparente.

Operamos en cinco países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España), con más de 570 empleados y hemos financiado más de 17.000 empresas por valor de 2.000 millones de euros en sus primeros cinco años de vida. La plataforma cuenta con más de 54.000 inversores activos.

Llevamos dos años en España, incluida la Comunidad Valencia, durante los cuales hemos ayudado a que más de 225 empresarios consigan unos 16 millones de euros.

 [masinformacion post_ids=»84287″]

– ¿Cuál es la característica diferencial de Funding Circle respecto a otras entidades financieras?

Funding Circle es la primera plataforma global de crowdlending. A través de nuestra web (www.fundingcircle.es), miles de inversores privados e institucionales pueden invertir dinero online, de forma directa en pequeñas y medianas empresas. De esta forma, las pymes acceden de forma rápida, sencilla y transparente a préstamos con tipos de interés justos, mientras que los inversores saben dónde ponen su dinero con retornos atractivos. Las empresas pueden conseguir préstamos de hasta 250.000 euros con un plazo máximo de cinco años y por un tipo de interés desde el 4,79 %.

Una respuesta en 48 horas

El crowdlending es una forma revolucionaria de conseguir un préstamo para una empresa o de invertir para ayudar a los negocios creen riqueza y empleo. Un empresario que busca financiación se registra en nuestra web en menos de 15 minutos, envía su solicitud y, en menos de 48 horas, le damos una respuesta con un tipo de interés. Si acepta la propuesta, el proyecto de préstamo sube a la plataforma, donde miles de inversores particulares e institucionales deciden invertir de forma transparente, eligiendo en qué y cómo hacerlo. Es una forma mucho más justa de conseguir capital para unos y de invertir para otros.

– ¿Cómo es el perfil del inversor de Funding Circle?

– Cualquier persona como usted o como yo puede invertir a través de Funding Circle desde 50 euros por probar hasta los límites que establece la legislación. Por ejemplo, hasta 10.000 euros en todas las plataformas de crowdlending para los inversores no acreditados y sin límite para los acreditados. Estos últimos suelen ser profesionales del sector financiero, fondos o personas físicas con unas rentas anuales superiores a 50.000 euros o un patrimonio de más de 100.000 euros. En nuestro caso, un 92 % de nuestros inversores son varones de más de 30 años.

La Comunidad Valenciana es la cuarta región donde más inversores tenemos, 275 personas, que representan un 9 % del total.

– ¿A qué tipo de empresa busca Funding Circle como cliente? ¿Se plantean financiar emprendedores o solo a empresas ya consolidadas?

– Trabajamos con empresas de todo el país y todos los sectores productivos. Nuestros clientes son pymes con, al menos, dos ejercicios fiscales completos, una facturación mínima de 100.000 euros anuales, sin impagos y una buena salud financiera, que tienen líneas de crédito abiertas con la banca pero prefieren la comodidad, rapidez y sencillez de nuestros préstamos totalmente online. Se ahorran ir a una oficina bancaria, los papeleos y las negociaciones. Por ahora, no nos planteamos financiar a emprendedores, nuestro modelo está enfocado a empresas consolidadas.

2016-julio-FundingCircle-2– Cuando se establecieron en Valencia se pusieron como objetivo facturar 100 millones en créditos en los próximos cinco años. ¿Cómo evoluciona este objetivo?

– Muy bien, nos encanta ayudar a los empresarios valencianos y es lo que estamos haciendo. De hecho, el objetivo de Funding Circle es que más de 1.400 empresas valencianas encuentren la financiación que necesitan para crecer, expandir su negocio, financiar nuevos proyectos o adquirir activos.

Hemos financiado 32 proyectos en la autonomía: 17 en Valencia, 10 en Alicante y 5 en Castellón. Por el momento, nuestros inversores han prestado más de dos millones de euros en la región. Y esperamos que sigan confiando en los empresarios valencianos tanto como nosotros.

-¿Qué sectores son los más demandantes de crédito?

– El pequeño comercio es el que más fuerte está apostando por financiarse a través de crowdlending. Un tercio de nuestros clientes son comercios de barrio, como Only Pig Foods, o comercios online. La industria es el segundo sector más potente, con una quinta parte de nuestra cartera. La hostelería y los servicios turísticos son el tercer sector más interesado en esta nueva forma de conseguir un préstamo. En la ciudad de Valencia, por ejemplo, hemos financiado a la conocida Cervecería Cruz Blanca.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta