Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Wool4build, el aislante natural para la construcción sostenible

Wool4build, el aislante natural para la construcción sostenible

2016-mayo-Redit-Aitex-Wool4buildA través del proyecto europeo Wool4build, en el que participa Aitex como socio tecnológico, se ha desarrollado un aislante de lana de oveja natural con altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico. El principal objetivo es competir en cuanto a características técnicas y económicas con los aislantes minerales más comunes utilizados hoy en día, con el fin de acercar una opción de aislamiento natural y ecosostenible a los consumidores.

La reducción del coste final, con respecto a los actuales materiales naturales del mercado, se ha logrado a través de una exhaustiva optimización del proceso de fabricación del material y gracias a la utilización de lana reciclada proveniente de los procesos de rasado de la empresa curtidora Inpelsa, para lograr así un doble beneficio medioambiental: por un lado, reutilizar un material de desecho de un proceso industrial y por otro, obtener una materia prima para la fabricación del material aislante sin apenas gastos energéticos e hídricos.

Actualmente, y tras superar las tareas de optimización del producto y caracterización en laboratorio, se está finalizando el proceso de certificación y validación en varias instalaciones piloto.

El proyecto, de dos años y medio de duración, ha sido cofinanciado por la UE a través de la convocatoria CIP-Ecoinnovation. El consorcio del proyecto está liderado por la empresa de curtidos Inpelsa y participa además, la empresa del sector de la construcción ACR, la Universitat Politècnica de València, un centro tecnológico medioambiental, Envipark y Aitex.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta