Lluvia de premios en reconocimiento a los servicios innovadores de CaixaBank
CaixaBank, primer banco del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido por segundo año consecutivo como Best Bank in Spain 2016 por la revista estadounidense Global Finance. La entidad también ha sido reconocida por la misma publicación por su innovación en «servicios transaccionales”, por el servicio MailBox, que permite gestionar la correspondencia bancaria.
Los premios se conceden atendiendo a criterios tanto de crecimiento de patrimonio o rentabilidad, como de servicio al cliente, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Las entidades premiadas han sido elegidas tras las consultas realizadas con ejecutivos financieros, banqueros y analistas de todo el mundo.
En este sentido, CaixaBank lidera su mercado, no solo en cuota de mercado, sino también en innovación tecnológica, ya que Línea Abierta, el servicio de banca por internet de CaixaBank, ocupa la primera posición por cuota de penetración nacional e internacional, según ComScore.
MailBox es un servicio online que permite a los usuarios gestionar su correspondencia bancaria igual que su correo electrónico. Con MailBox, se pueden gestionar los comunicados de hasta 10 años de antigüedad, marcarlos como leídos o no leídos o señalarlos como importantes, así como añadir comentarios personalizados a cada documento.
Actualmente, MailBox es el tercer servicio más consultado en Línea Abierta. La entidad genera más de 900 millones de comunicados cada año, y el hecho de ofrecer un almacenaje de hasta 10 años implica un reto en términos de capacidad de almacenaje. Ningún otro banco en España ofrece tantos años de correspondencia en su servicio bancario online.
La entidad ha sido también galardonada con premios en dos categorías de los premios que entrega la revista Global Banking & Finance Review. La publicación británica ha premiado a CaixaBank como Best CSR Bank Spain 2016, por su política de Responsabilidad Social Corporativa; y como Most Innovative Retail Bank por su estrategia de innovación.
Este premio se une a otros que ha recibido la entidad, como el premio «Best Bank in Spain” 2015, otorgado por Euromoney y el reconocimiento como mejor banco del mundo en servicios de banca móvil, por Forrester Research.
Además, el pasado mes de febrero, CaixaBank fue elegido como la entidad con mejor banca privada de España por Euromoney en los Private Banking Survey 2016. La elección era el resultado de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, que identificaron a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.