Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación Mapfre fomenta la cultura financiera entre los alumnos valencianos de secundaria

Fundación Mapfre fomenta la cultura financiera entre los alumnos valencianos de secundaria

Fundación Mapfre ha presentado en Alicante, el programa educativo «El Seguro está en el Aula”, que se desarrollará hasta el 10 de junio en un total de 20 centros educativos de Valencia, Alicante, Elche, Almoradí, Oliva, Novelda, San Juan, Redován, y Santa Pola, entre otras localidades de la Comunidad.

TALLER EL SEGURO ESTÁ EN EL AULA. ALICANTEEl objetivo de esta iniciativa, la primera de estas características que se realiza en Comunidad Valenciana, es fomentar la cultura aseguradora y el ahorro entre 3.125 jóvenes, de entre 12 y 14 años, que cursan estudios de Educación Secundaria.

Gracias a este innovador proyecto, los alumnos participarán en un total de 125 talleres educativos gratuitos con el objetivo de conocer de forma lúdica y divertida el papel que desempeña el seguro para hacer frente a los riesgos más frecuentes a los que están expuestos en la vida, algo que desde muy pequeños oyen hablar pero que normalmente no entienden y no saben qué utilidad tiene hasta que son adultos.

En esta línea, “El seguro está en el Aula”, que comienza hoy en el IES Bahía de Babel, en la ciudad de Alicante, quiere contribuir, además, a que los jóvenes se familiaricen con estos conceptos dentro del aula y sean sensibles a los riesgos y a los hábitos de ahorro.

La iniciativa se impartirá a través de juegos de realidad aumentada y técnicas de rol y teatralización que permitan trasladar a los jóvenes, de forma clara y sencilla, los riesgos más frecuentes a los que están expuestos, cómo se pueden proteger y qué deben saber a la hora de tomar decisiones informadas que les ayuden a planificar su futuro y mejorar su bienestar y seguridad.

A lo largo de 2016, Fundación Mapfre prevé realizar un total de 800 talleres de este tipo en toda España, con el objetivo de difundir el conocimiento del seguro entre 20.000 alumnos.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta