GB Consultores celebra su 35º aniversario junto a más de 200 invitados
GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios ha reunido en Valencia a más de 200 invitados para conmemorar su 35º aniversario. Una efeméride que pone en valor el posicionamiento profesional del despacho en el ámbito empresarial, institucional y en el de la formación. A lo largo de tres décadas y media, ha logrado hacerse un importante hueco en el mundo de la consultoría, convirtiéndose en un referente en la Comunitat Valenciana, especialmente en Valencia, así como en otras zonas de España.
Entre los asistentes ha destacado la presencia de representantes de la vida política, empresarial y de la sociedad valenciana como Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana; Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia; y María José Mainar, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, así como representantes de otros organismos e instituciones, empresarios y entidades financieras.
La encargada de dar la bienvenida al acto fue Roxana Leotescu, directora general de GB Consultores, quien agradeció a los asistentes su presencia en una celebración muy especial ya que «detrás de ese proyecto empresarial había un sueño, una visión ambiciosa que impulsaba a querer ser más, hacer más y marcar una diferencia. Gracias a la pasión y el talento de todos los que han formado parte de esta historia, desde el fundador hasta los nuevos miembros, hemos podido llegar a donde estamos».
Leotescu, que ocupa su cargo desde finales del pasado año, tiene puesta ya la vista en el futuro asumiendo la responsabilidad de «seguir innovando y creciendo sin perder la esencia y la posición actual que tiene en el mercado la firma. Tenemos la oportunidad de seguir construyendo un legado, uno que trascienda los números y se refleje en el impacto que generamos en las vidas de quienes nos rodean. Nuestro compromiso con la excelencia, con la calidad y con nuestros valores seguirá guiando nuestras acciones, pero también con el bienestar de nuestro equipo».
Tras el almuerzo, se sucedieron las intervenciones de los distintos invitados. La primera en tomar la palabra fue María José Mainar, que destacó la apuesta de la consultora por el tejido empresarial y puso en valor la estrecha relación que mantiene desde hace años con GB Consultores en materia de formación a directivos y empresarios, como es el caso del Máster de Dirección Financiera o el Programa de Control de Gestión, entre otros.
A continuación, tomó la palabra Eva Blasco, que resaltó cómo la firma se ha convertido en un referente en el mundo de la consultoría valenciana contribuyendo al crecimiento de las empresas haciéndolas más competitivas y cuidando los valores éticos y de sostenibilidad.
Ante las dificultades actuales y de incertidumbre que está viviendo el entorno empresarial, Blasco reconoció que «conocer el territorio es una ventaja competitiva para las empresas con las que se trabajan». Concluyó felicitando a GB Consultores por cumplir 35 años que «no son fruto del azar, sino de la constancia y de la vocación de servicio».
El momento más emotivo se vivió cuando el fundador de GB Consultores y actual presidente ejecutivo, Gonzalo Boronat, agradeció a todos los profesionales, empresarios y representantes institucionales, su presencia en este aniversario. «Nos sentimos orgullosos de haberos acompañado en vuestros procesos de crecimiento sostenido, de equilibrio financiero, presupuestario y de control. A otros, os hemos acompañado en procesos de transición empresarial y generacional, lo que ha permitido asegurar algo muy importante en la empresa familiar: la continuidad».
Boronat también quiso recordarles que «vuestra empresa es el cliente más importante que tenéis y al que, juntos, hemos de dedicar el tiempo necesario en su análisis, controlando y planificando el presente y el futuro. Todo ello sobre la base de un criterio de equilibrio financiero, de solvencia y en definitiva de tranquilidad empresarial y familiar. Ahí es donde GB Consultores ha querido estar».
Finalizó agradeciendo a cada uno de los miembros del equipo su trabajo y compromiso por ser una pieza clave para haber alcanzado los 35 años y «gracias por vuestra ilusión diaria que crea nuestra cultura empresarial a la que aportáis vuestra juventud y la visión de una nueva generación».
La clausura corrió a cargo de Ruth Merino quien reconoció la labor que firmas como GB Consultores desempeñan para acompañar a las empresas valencianas en sus desafíos, especialmente a las familiares. «Si a una empresa valenciana le va bien, nuestra economía crece, se genera empleo y la calidad de vida de nuestros ciudadanos mejora», apuntó la consellera de Hacienda.
También destacó la necesidad de que el panorama fiscal sea más ventajoso y flexible para las familias y las empresas para facilitar su actividad empresarial y «principalmente para las empresas familiares». En este punto, anotó que tras la bonificación del 99% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones aprobada por el Consell, el beneficio fiscal en las donaciones en empresas familiares de la Comunitat se ha disparado un 70,4%. Con este cambio, la Comunitat se posiciona en el grupo de regiones más competitivas fiscalmente, junto a Murcia, Andalucía o Madrid.
Concluyó haciendo hincapié en el obstáculo que representa la falta de financiación autonómica para la Comunitat Valenciana y solicitó la igualdad entre regiones.
El Hotel Balneario Las Arenas fue el escenario escogido para recibir a los invitados de este 35º aniversario entre los que se encontraban representantes de organizaciones como IVEFA, FEBF, Cámara de Comercio de Castellón y Valencia, y colegios de economistas, entre otros.