Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Puig anuncia la supresión del copago sanitario a pensionistas y dependientes

Redacción E3
Publicado a 17/12/2015 13:59

union pensionistas

El president de la Generalitat ha anunciado que en el Pleno del Consell que se celebrará el próximo 29 de diciembre se aprobará la supresión del copago sanitario para los pensionistas y las personas con discapacidad. Se trata de una medida que ya está contemplada en los Presupuestos de la Generalitat y que se implantará a partir del 1 de enero de 2016.

Así lo ha anunciado a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, Carlos Luis Martín, y con los presidentes de las federaciones provinciales de Valencia, Castellón y Alicante.

finanedi

La supresión del copago beneficiará a 850.000 pensionistas de la Seguridad Social con pensiones inferiores a 1000 euros mensuales y por otro lado, a 136.200 personas con discapacidad menores de 18 años con una minusvalía reconocida mayor del 33% o mayores de 18 años con un grado de minusvalía superior al 65%. Las personas con discapacidad también recibirán ayudas para compensar los copagos en los productos ortoprotésicos.

Puig ha explicado que en el caso de los pensionistas todas aquellas personas que tengan una renta inferior a mil euros al mes “no van a tener que pagar ninguna medicina porque es una cuestión de justicia”.

Rentbis

Según datos del propio ministerio de Sanidad más de 300.000 personas en la Comunitat Valenciana han abandonado sus tratamientos médicos por no poder pagarlos.

 

Lego serious play
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Falles 2026 Valencia Neta
Últimas Noticias
Fallas 2026 limpieza
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante