Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pinturas Blatem, primera industria química española que obtiene la Ecolabel

Pinturas Blatem, primera industria química española que obtiene la Ecolabel

La empresa valenciana Pinturas Blatem ha recibido esta mañana en sus instalaciones la etiqueta europea Ecolabel, la cual acredita que sus productos ofrecen las máximas garantías de protección del medio ambiente en todo su proceso vital, es decir, desde la fabricación hasta el desecho, pasando por su distribución y utilización. Así, esta entidad con sede en la localidad de Torrent se ha convertido en la primera en España de la industria química en recibir dicho distintivo por el bajo impacto negativo que su actividad ocasiona en el entorno.

Vicente Tejedo entrega la Ecolabel a Susana Luna

Vicente Tejedo entrega la Ecolabel a Susana Luna

El reconocimiento ha sido entregado por Vicente Tejedo, el director general de calidad ambiental de la Generalitat Valenciana, quien ha destacado lo “tremendamente exigente” que es este sello y el esfuerzo que las empresas valencianas están haciendo al invertir 1.200 millones de euros en medidas de carácter ecológico “sin un céntimo de subvención”. Por otra parte, el representante del gobierno autonómico ha hecho hincapié en los beneficios que este tipo de distintivos reportan. “Pinturas Blatem ahora cuenta con más seguridad para vender mejor sus productos y sabe que va a dejar un mejor medio ambiente para las generaciones futuras”, ha concluido.

Susana Luna, gerente de Blatem destacó el trabajo realizado para obtener la etiqueta y afirmó que «nuestro compromiso con el medio ambiente se ve reafirmado”

Pinturas Blatem, S.L es una empresa valenciana, dedicada a la fabricación y distribución de pinturas, esmaltes y barnices que tiene presencia en más de 20 países. Tiene su propio departamento de I+D+i y en lo que a responsabilidad social se refiere, el compromiso con el medio ambiente es, desde hace años, una de las bases estratégicas de la compañía. También colabora con distintas fundaciones y organizaciones para el desarrollo a través de iniciativas solidarias, fundamentalmente en países africanos.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta