Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La CEV considera que una subida salarial significativa supondrá una barrera de entrada para los desempleados

La CEV considera que una subida salarial significativa supondrá una barrera de entrada para los desempleados
2014-enero-Salvador-Navarro-CEV-hori

Salvador Navarro, presidente de CEV

El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) analizó el estado de las negociaciones que se están llevando a cabo entre CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. a fin de renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en 2015. La Comisión de Relaciones Laborales de la CEV, reunida el 11 de febrero y con la participación de Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de la CEOE, había analizado previamente dicho estado de la negociación y remitido sus conclusiones a los órganos de gobierno de la organización.

Así, la CEV considera que una subida salarial significativa alejada de los parámetros de moderación recomendados supondrá un aumento de los costes laborales y, por tanto, una barrera a la entrada en el mercado laboral de desempleados. Además, dejará un menor margen a los negociadores para introducir criterios de salario variable ligados a factores tan importantes como la productividad y, supondrá también, una pérdida de competitividad de la economía respecto de los países de nuestro entorno.

Por lo tanto, la CEV respalda el criterio de CEOE y sus propuestas de incremento salarial:

– Para 2015, si la previsión de crecimiento anual del PIB a 1 de enero de 2015 (panel Funcas) es igual o superior al 2% de crecimiento anual en 2015, los incrementos salariales serán de hasta el 0’6%.

–  Para 2016, si la previsión de crecimiento anual del PIB a 1 de enero de 2016 (panel Funcas) es superior al crecimiento de 2015, los crecimientos salariales serían hasta el 0’8%.

La CEV considera que la creación de empleo es el objetivo principal de las organizaciones empresariales de cara a negociar el AENC que comienza en 2015, para lo cual es necesario continuar con el proceso de moderación salarial que permita incrementar la competitividad.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta