Los informes de Infocif cambiarán la gestión del riesgo en tu negocio
Ser capaces de conocer la solvencia y capacidad de pago de un posible cliente antes de empezar a trabajar con él es básico para los negocios españoles. Un error a la hora de aprobar una operación puede poner en serios problemas al negocio, provocándole pérdidas y –lo peor en estos tiempos- graves problemas de liquidez.
Así es necesario que los negocios cuenten con capacidad para anticiparse a problemas en el pago de los clientes. Sin embargo, esa es una capacidad con la que no cuentan muchas empresas y autónomos, por no poder contar con un departamento específico que mida los riesgos financieros y comerciales.
Por ello, los Informes de Riesgo de Infocif son la alternativa perfecta para que los negocios españoles externalicen su gestión de riesgos. Este servicio es sencillo de solicitar y ofrece información clara y fiable sobre la capacidad de pago de nuestros posibles clientes.
Una vez solicitado el informe, expertos analistas de riesgos del Grupo Gedesco analizan la empresa con la última información oficial de la sociedad y elaboran el documento individualmente.
Los Informes de Riesgo de Infocif tienen además características que los hacen únicos. Además de ser elaborados por especialistas en gestión de riesgos, incluyen un compromiso de financiación para quien los solicita, ya que establece una cantidad económica que el receptor del informe puede solicitar como crédito comercial a través de Infocif a cambio de efectos cambiarios emitidos por la empresa analizada.
Artículos relacionados
El CMM aborda en un webinar las claves para la recuperación tras la DANA
Aktrion firma un acuerdo de colaboración con las marcas de Grupo Invicta