Productos sin gluten para el canal horeca de Zamin Investment
“Cubrimos todas las necesidades del punto de venta, desde panes artesanos hasta galletas, pasando por productos para desayuno, pasta, pizzas, canelones, croquetas y una línea de quinta gama gourmet”, añade Hita, quien crea la empresa en 2012 porque detectó “que en el canal horeca había un vacío que cubrir”.
“La idea que germinó fue la de que una persona con intolerancias alimenticias pudiera salir a comer o cenar, disfrutando de esa actividad social, y que el restaurador pudiera ofrecer a sus clientes celíacos productos acordes con la calidad del resto de su carta”, describe el empresario.
La compañía está formada por tres socios que tuvieron que invertir unos 90.000 euros de capital inicial. “En estos momentos ya hemos invertido más de 300.000 euros para desarrollar el negocio”, asegura Hita.
El primer trimestre del año consiguieron facturar más del doble que en todo el año anterior, un dato de crecimiento positivo al tratarse de una empresa de reciente creación.
En materia de exportación han conseguido posicionarse en el mercado de Andorra, pero también, están manteniendo algunas negociaciones con Perú, Colombia, Chile y Portugal. “Tenemos un partner especializado en la introducción de productos en esos países. Ellos tienen la fuerza de ventas y los contactos en cada país y actúan como intermediarios, pero el exportador es nuestra compañía. Sinceramente pensamos que en el mercado exterior hay mucho por hacer con nuestro producto”, incide Francisco.
Las expectativas de Zamin Investiment son claras. Para este segundo trimestre del año esperan alcanzar un volumen de crecimiento de un 300% y llegar a mitad de año con un equipo de 15 personas. De entre todos sus productos resaltan los más vendidos: las pizzas, los canelones y las croquetas, y es ahí, en sus productos donde reside la variedad y la calidad, punto diferencial frente a la competencia.
Francisco habla de entusiasmo, implicación del equipo y del trabajo como las claves del éxito de sus dos líneas de negocio.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes