Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bravo Capital: «Es de vital importancia que las empresas diversifiquen su financiación»

Bravo Capital: «Es de vital importancia que las empresas diversifiquen su financiación»

Fundada en noviembre de 2013, Bravo Capital es una de las empresas con origen en la Comunitat Valenciana que se abre hueco en el mercado financiero. De ámbito nacional, la ciudad de Alicante acoge una de sus sedes y con ello, la compañía sitúa ala provincia como uno de los puntos atractivos por la diversidad de su tejido empresarial y su dinamismo.

La empresa y su actividad la constituyen como la alternativa privada a los mercados de financiación bancaria para empresas. Bravo Capital canaliza dinero de inversores, estructurando soluciones adaptadas a las necesidades de capital de cada empresa. Los términos y condiciones son similares a los que ofrecen los mercados de capitales para los distintos perfiles de riesgo, pero con diferencias que hacen de este modelo de negocio algo único.

Carlos Marín es el actual director comercial de la zona de Levante y un profesional con amplia experiencia en el sector. Desde su entrada en el equipo no oculta el componente didáctico adjunto a una compañía que trata labrarse una posición dentro del histórico legado de las antiguas cajas de ahorros y las actuales entidades financieras.

– ¿Qué hitos nos podrían destacar en sus siete años de trayectoria empresarial?

– Crecimiento y notoriedad. Somos un player más del mercado financiero local, complementario a la banca y probablemente el más importante en financiación alternativa.

Nos posicionamos como una fuente de financiación que ayuda a empresas a seguir creciendo, dotándoles de liquidez inmediata, con un grupo de profesionales con amplia experiencia en los principales bancos nacionales e internacionales.

-Alicante es una de las ciudades donde tiene sede, ¿en qué medida es importante para Bravo Capital? (Puedes dar algunas magnitudes para saber la importancia de este mercado en la empresa)

– Nuestros servicios financieros requieren una atención personalizada. Para Bravo Capital es de gran importancia estar presente en todo el territorio español puesto que cualquier empresa puede necesitar liquidez y ahí estamos nosotros para ayudarle. El tejido empresarial de la zona de Levante representa alrededor de un 16% en el tejido empresarial español y en los mismos niveles se suelen mover todas las magnitudes.

– ¿Con qué perfiles de clientes están trabajando? (particular, pymes, algún sector….)

– Bravo Capital trabaja exclusivamente para las medianas y grandes empresas de todos los sectores. Los productos que comercializamos son los mismos que la banca de empresas; préstamo, factoring, confirming, forfaiting, monetización de contratos o programas privados de pagarés, entre otros.

Producto

– En su portfolio, enumeran diferentes productos para dar liquidez a las empresas. ¿Qué está teniendo mayor aceptación y cuál en su opinión es un producto de factor diferenciador en la actualidad en el mercado?

– Nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de cada empresa es lo que mayor aceptación está teniendo. Todos nuestros productos son de factor diferenciador, las empresas mantienen su capacidad financiera intacta, dado que su CIRBE no se ve incrementada, pudiendo tener así un mayor poder negociador frente a la banca. Podemos destacar los préstamos, programas privados de pagarés, monetización de contratos y cada día más el servicio de confirming.

-Hay una pregunta obligada: Durante la pandemia, gran parte de las compañías han hecho cambios en sus servicios o productos, ¿ha ocurrido lo mismo aquí?

– Lo que han hecho las empresas durante la pandemia es dotarse de toda la tesorería posible e intentar adaptarse a esta crisis sanitaria. Respecto a la contratación de los servicios, previamente ya habíamos hecho los deberes en cuanto a la digitalización de nuestra empresa por lo que la gestión de las operaciones de los clientes no se ha visto afectada. Hemos incrementado nuestro nivel de gestión para llegar a todas las empresas y adaptarnos a sus necesidades, proporcionándoles financiación a medio y corto plazo.

-La financiación alternativa sigue un modelo de crecimiento progresivo, pero residual respecto a otros países europeos y, sobre todo, respecto a EEUU. ¿Qué percepción hay en esta provincia, en su opinión?

Llevamos 5 años explicando a las empresas que es de vital importancia diversificar sus fuentes de financiación. La financiación alternativa existe y es necesaria, hemos estado realizando y seguimos haciendo una labor didáctica muy importante.

– En un momento de intereses 0, ¿qué puede atraer a un cliente a este tipo de financiación?

– Disponer de la liquidez que necesitan en unas horas y no sumar en su CIRBE es clave para su negocio. Deben hacer frente a sus obligaciones y seguir creciendo. Cada vez es más peligroso para las empresas financiarse exclusivamente a través del sistema bancario.

– Hemos entrado en el 2021 con una coyuntura económica complicada, ¿con qué impresiones y perspectivas trabajan desde Bravo Capital?

– Estamos viendo como la pandemia está acelerando las fusiones bancarias, lo que supone para las empresas un límite de acceso y reducción de las líneas de financiación que las compañías tenían a su disposición y menor poder negociador.

Trabajamos, como siempre con mucha prudencia, pero con el claro objetivo de ayudar a las empresas españolas y hacer que nuestro balance crezca y sea más robusto, para poder seguir siendo ese gran apoyo financiero, con más y mejores productos que se adapten a sus necesidades.

– Algunos expertos anticipan que el modelo de líneas ICO está agotado. ¿Comparte esta opinión?

– No creo que el modelo ICO esté agotado, el problema es que ya no hay suficiente demanda de crédito como para cubrir los 100.000MM que se pusieron en el mercado.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta