Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/pla-viu

Turismo firma convenios de sostenibilidad que incluyen a Gandía y Benidorm

Turismo firma convenios de sostenibilidad que incluyen a Gandía y Benidorm

Playa de Gandía. | Foto: Efe/ Natxo Frances/Archivo

Publicado a 12/12/2020 16:00

Turismo ha firmado 13 planes de sostenibilidad turística con otras tantas localizaciones por un total de 29,6 millones de euros, aportados por el Gobierno central, las comunidades autónomas y los entes locales correspondientes. Entre los que figuran Gandía y Benidorm.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado los 13 convenios, que se inscriben en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos y que se desarrollarán entre este año y 2022.

Estos Planes están dotados con carácter general con entre dos y tres millones de euros cada uno -que serán aportados por la secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y los entes locales- en algunos casos a partes iguales y, en otros, con mayor aportación estatal y autonómica.

Los convenios se refieren a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. A la ciudad de Cuenca. Y a las comarcas del Bajo Cinca y Aranda (Aragón). Liébana (Cantabria). Somiedo (Asturias). Valle de Ambroz-Cáparra y La Siberia (Extremadura). Ezcaray (La Rioja). Riaño (Castilla y León). Gandía y Benidorm (Comunidad Valenciana). Y Sierra Espuña (Murcia).

Con estos planes se persigue equilibrar el modelo de desarrollo turístico en España, establecer un nuevo modelo de cooperación público-privada, mejorar la sostenibilidad de los destinos pioneros e incentivar otros nuevos para diversificar la oferta turística.

En la convocatoria de este año los planes de sostenibilidad están dotados con 59 millones de euros y en 2021 dispondrán de 683 millones de euros gracias, sobre todo, a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo para hacer frente a los efectos de la covid-19.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Últimas Noticias
En cas de Inés
Artículos destacados
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
NTC Apunt
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
En cas de Inés
Euroval