Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El presidente de la CEOE pide prorrogar las ayudas a los ERTE mínimo hasta diciembre

El presidente de la CEOE pide prorrogar las ayudas a los ERTE mínimo hasta diciembre

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este viernes que la patronal no se ha levantado de la mesa de diálogo social, sino que ha suspendido su presencia momentáneamente, debido al acuerdo entre PSOE, UP y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral.

En un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Garamendi ha lamentado que «otros se sentaran e hicieran las cosas por su cuenta», antes incluso de que la patronal tomara partido en la negociación, y ha instado a «llamar la atención» a quienes se saltan el diálogo social.

Fuentes de la CEOE han explicado a la agencia EFE que Garamendi acudirá a la próxima reunión multiministerial con los agentes sociales que tiene previsto convocar la vicepresidenta tercera para Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

De hecho, en la reunión de la comisión de seguimiento de los ERTE de esta semana también ha estado presente la patronal, si bien ha rebajado el nivel de representación.

Preguntado por el futuro de las ayudas a los ERTE por fuerza mayor en el encuentro de este viernes, Garamendi ha asegurado que la prórroga hasta el 30 de junio se queda corta, por lo que «hay que pensar, mínimo, hasta diciembre».

Además, ha reclamado más presencia de los empresarios en la comisión para la reconstrucción del Congreso de los Diputados, toda vez que la presencia empresarial se limitará a la del propio Garamendi y a la del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

A su juicio, dicha comisión debería ser primero una «mesa de reconstrucción política», en referencia a los últimos enfrentamientos que han tenido lugar en su seno.

En referencia al ingreso mínimo vital que este viernes aprueba el Consejo de Ministros, Garamendi ha insistido en que debería ser un mecanismo de ayuda coyuntural y ha criticado que se utilice el estado de alarma para aprobar elementos estructurales.

Preguntado por la industria en un contexto de dificultades para el sector del automóvil, Garamendi ha asegurado que «hay que ponerla en la cabecera de la economía española», para lo cual es necesario un apoyo definido de las instituciones, así como avances en internacionalización, innovación y formación, entre otros frentes.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta