Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 27 de Julio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Culb deportivo empresarial Alcatí

Calvo: «La subida del salario mínimo tiene que ser progresiva y asumible»

Calvo: «La subida del salario mínimo tiene que ser progresiva y asumible»

Carmen Calvo en imagen de archivo| E3

Publicado a 22/01/2020 12:01

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) tiene que ser progresiva y asumible, de forma que «no provoque problemas en pequeñas y grandes empresas».

En una entrevista en la Cadena SER y al hilo de la reunión de hoy entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con los agentes sociales, para abordar este asunto, Calvo ha subrayado que la subida del salario mínimo «no destroza empleo», conviene al fortalecimiento económico del país y se hará sin causar daños colaterales a las empresas.

Culb deportivo empresarial Alcatí

Calvo ha subrayado que el «deseo» del Gobierno es subir el salario mínimo, que es una obligación de la Carta Social europea, pero ha pedido equilibrio y corresponsabilidad para que pueda ser asumida sin riesgos.

Respecto a la derogación de la reforma laboral y si esta será completa, la vicepresidenta ha precisado que la ministra tiene en cartera «una primera reforma importante» que tiene que ver con los despidos por baja laboral.

Rentbis

Sobre qué aspectos serán derogados en esta reforma, Calvo se ha limitado a decir que habrá que ajustarlo con los sindicatos si bien ha admitido que hay asuntos «urgentes y graves, que irán rápidos».

A la pregunta de si las relaciones con la Iglesia cambiarán con este Gobierno en lo referente a la fiscalidad, Calvo ha asegurado que será «más justa» y, por tanto, la Iglesia tendrá que pagar el IBI en aquel patrimonio «que no esté afecto a sus funciones como religión». 

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Últimas Noticias
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Artículos destacados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
recomendaciones eclipse Comunitat Valenciana 2026
Culb deportivo empresarial Alcatí
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
750 aniversari Jaume I
recomendaciones eclipse Comunitat Valenciana 2026