Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

La Nau presenta mañana «Puro Perú», un cómic coral sobre el cambio climático

La Nau presenta mañana «Puro Perú», un cómic coral sobre el cambio climático

Viñeta de Pam López del cómic "Puro Perú". | E3

Publicado a 02/12/2019 15:00

Mañana a las 19 horas se presentará en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València el cómic Puro Perú, un álbum gráfico sobre la situación medioambiental en nuestro planeta que busca aumentar el conocimiento y concienciar sobre el cambio climático. Es resultado de una iniciativa de la ONG Cesal y con dirección artística de MacDiego, Puro Perú muestra los trabajos de algunos de los mejores dibujantes y guionistas de nuestro país y cuenta, además, con la firma de Sento Llobell en la portada. La entrada a la Sala Gonzalo Montiel, en la que se celebrará el evento, es libre hasta completar aforo.

En el acto intervendrán Álvaro Pons, director del Aula del Còmic de la UV; Cristina Lippi Ibáñez de Aldecosa, jefa del Área de Seguimiento de ONG de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid); David Bravo, director de Estrategia e Innovación de Cesal; MacDiego; Pam López y Paco Roca, dibujantes que han participado en este proyecto, y Maite Ibáñez, concejala delegada de Educación, Acción Cultural, Juventud, Cooperación al Desarrollo y Migraciones del Ayuntamiento de Valencia.

Lego serious play

En Puro Perú once dibujantes y guionistas nos presentan diversas historias sobre el cambio climático y sus consecuencias para nuestro planeta, con Perú, el tercer país más vulnerable a la situación de emergencia climática que vivimos, como protagonista. El resultado son ocho capítulos independientes que nos acercan al país latinoamericano de una forma muy personal, en un viaje cargado de tradiciones y saberes ancestrales. El álbum comienza con una introducción del periodista Roberto Brasero, presentador del tiempo en Antena3, a la que siguen ocho capítulos firmados por autores del ya citado Premio Nacional Paco Roca, Ana Miralles, Nuria Tamarit y Rubén Jiménez el Rubencio entre otros.

Cesal lleva más de 30 años trabajando en cooperación al desarrollo en zonas rurales y focos urbano-marginales de grandes ciudades localizadas en países en vías de desarrollo. De la mano de la AECID, Cesal trabaja desde el año 2014 en un gran programa de fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la participación ciudadana para la adaptación al cambio climático en la selva de Ucayali y la sierra Apurimac, situadas en Perú.

Sistemarq casas modulares

Todo ello se enmarca en el apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el Clima, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Apunt Programacio Falles
Alcati
Fallas 2026
ComparaTE
ComparaTE