Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 11 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El Presupuesto de la Generalitat de 2020 es de 16.970 millones, un 1’6 % más

El Presupuesto de la Generalitat de 2020 es de 16.970 millones, un 1’6 % más

Vicent Soler le entrega las cuentas al president de Les Corts, Enric Morera. | Foto: Efe/M. Bruque

Publicado a 31/10/2019 15:25

Los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020 ascienden a 16.970 millones de euros, lo que supone un 1’6 por ciento más que los de este ejercicio, y representan «la consolidación de los Presupuestos expansivos anteriores«. Así lo ha dado a conocer el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el que se ha aprobado tanto el proyecto de ley presupuestario como el de Acompañamiento, y que ha comenzado con casi dos horas de retraso y la petición de disculpas por ello de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Los primeros Presupuestos de esta legislatura y los quintos del Gobierno Botànic, «blindan» una sanidad, una educación y un sistema de protección social con un nivel de calidad «perfectamente homologable» al conjunto de comunidades autónomas, ha manifestado Soler.

Lego serious play

Según ha defendido, el Consell ha hecho «un ejercicio de responsabilidad, de autogobierno y de defensa del Estado de bienestar de los valencianos» al presentar nuevas cuentas autonómicas, mientras otras Comunidades han optado por la prórroga, «que es siempre una opción peor y una renuncia a ejercer la competencia de gestión económica y financiera».

Al margen de las cifras

Rentbis

Fuera del foco informativo presupuestario, la mañana del Consell ha evidenciado las diferencias en el seno del Botànic. Además del tiempo de retraso en toda la jornada. No se ha ocultado que ha habido cambios de última hora. La presentación de la documentación a Les Corts se ha hecho con la presencia de Enric Morera y la mesa de las cortes valencianas. Junto a Vicent Soler ha estado el síndic portavoz del PSPV, Manolo Mata.

La rueda de prensa del Consell donde el conseller de Hacienda ha desgranado las cuentas es la que ha sacado a la luz pública las desavenencias por unas cuentas no han terminado de gustar a los socios de Ximo Puig. Cabe recordar que las cuentas del Estado se encuentran prorrogadas desde hace dos años y estamos a menos de diez días de una nueva cita electoral nacional.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Falles 2026
Últimas Noticias
Falles 2026
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante