Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevos contratos de transporte público para Las Marinas, La Safor Nord y Xátiva Nord

Nuevos contratos de transporte público para Las Marinas, La Safor Nord y Xátiva Nord

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado los nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros para las comarcas de las Marinas, el norte de La Safor y Xátiva Nord.

En el primer caso, se establecen dos nuevos contratos. Uno de ellos que dará servicio a las localidades de la Marina Alta y el segundo que establece la conexión de Las Marinas con la ciudad de Alicante.

Este segundo contrato dará servicio a 652.000 habitantes y contará con una flota mínima de 13 autobues. Una de las mejoras que contempla son las rutas rápidas hacia el aeropuerto y los núcleos turísticos, con conexión a la estación de Adif y la Universidad. También se mejoran los servicios entre la capital y poblaciones intermedias y se incorporan nuevas rutas directas con el aeropuerto desde Altea, l’Alfas del Pi, Pedreguer, Gata de Gorgos, Dénia, Teulada, Benissa y Xábia que hasta el momento carecían de servicio.

Además, se mejora el nivel de servicio en las relaciones entre la capital y poblaciones intermedias como la Vila Joiosa, Callosa d´en Sarriá, Alfás del Pi y la Nucia.


El nuevo contrato de transporte de Las Marinas con Alicante refuerza las conexiones con el aeropuerto y la estación del AVE


El contrato de La Marina Alta dará servicio a una población de 170.000 habitantes a través de 14 autobuses. El proyecto garantiza conexiones diarias con el hospital de Dénia, de forma que pequeñas localidades que carecían de conexión -Castell de Castells, Senija y Llíber- dispondrán ahora de transporte público.

Las localidades de Pego y Orba se convierten en nodos intercambiadores con conexiones a las poblaciones más pequeñas y se favorece la intermodalidad con TRAM de Alicante en las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos, Calp y La Xara.

El plan incluye las propuestas realizadas por los ayuntamientos de L’Atzúbia, Vall de la Gallinera y Benissa.

El contrato tendrá una duración de diez años y la Generalitat realizará una aportación económica de 695.000 euros anuales.

En el caso de La Safor, se dará servicio a 76.123 habitantes mediante 5 autobuses. Aquí también se contempla una mejora en las conexiones de los municipios con los hospitales de Gandía y Alzira. Además se incorpora una línea de verano que conecta Alzira con Gandía y se crea una línea entre La Barraca d’Aigües Vives y Alzira que dará servicio durante todo el año.

La mayoría de las rutas tienen como destino final la estación intermodal de Gandía.

Este nuevo contrato cuyo plazo será de 10 años necesitará una aportación económica de la administración para cubrir el déficit de explotación de 395.655,14 euros anuales.

Por último, la consellería ha aprobado el proyecto de transporte Xátiva Nord, para atender a 47.200 habitantes, para lo que se establecen cinco autobuses. El servicio mejorará las comunicaciones internas y las conexiones con València y potenciará la intermodalidad con Renfe.

Entre las mejoras destaca el aumento de la oferta de servicio de todos los municipios con el hospital de referencia Lluís Alcanyís y se recuperan rutas abandonadas como la de Pobla Llarga con el hospital. El nuevo contrato, con la misma duración que los ya citados, será de 10 años y la Generalitat realizará una aportación anual de 288.858 euros.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta