Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 17 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Gloria Tello: “La música es un lenguaje universal y es necesario vivirla en directo”

Gloria Tello: “La música es un lenguaje universal y es necesario vivirla en directo”

La directora en el Palau de la Música | Eva Blasco

Publicado a 03/03/2019 6:00

Gloria Tello, presidenta del Palau de la Música de València, se muestra satisfecha con su gestión durante la presente legislatura. Con un presupuesto de 14.700.000 euros, consigue mantener la excelencia en la programación y abrir el auditorio a toda la ciudadanía.

¿Qué balance puede hacernos de su gestión al frente del Palau desde la entrada del Govern de la Nau hasta ahora?

Sistemarq casas modulares

– Muy satisfechos. En mi gestión al frente del Palau de la Música he querido mantener la excelencia en la programación de abono, pero también abrir el auditorio a toda la ciudadanía, y ese es nuestro proyecto de Palau Obert.

Estamos demostrando que es posible llenar la Sala Iturbi con recitales de Sokolov o de Juan Diego Flórez y conciertos de la London Philharmonic o de nuestra Orquesta de València, pero también asistir a conciertos de los grupos emergentes valencianos, de la música electrónica, del jazz todo el año, de propuestas de ocio y educativas para centros escolares y las familias y de apoyo a las sociedades musicales. Todo ello, trabajando con el tejido productivo de nuestra tierra.

finanedi

¿Con qué presupuesto cuenta este año para desarrollar su labor?
– Nuestro presupuesto global es de 14.764.000 euros. Respecto al de programación, que asciende a 2.300.000 euros, está destinado, por una parte, a la temporada de abono de orquestas y solistas internacionales y al de la Orquesta de València.

Otras partidas están comprendidas en el Festival de Jazz, los ciclos de Cambra al Palau, Orgue al Palau, Jazz a Poqueta Nit, Emergents al Palau, Palau Electrònic, Rock, pop…, al Palau, Joves Músics y Menut Palau.

Lego serious play

Conoce todo el contenido:

Rentbis
Firma
Fotografía de Gemma JimenoGemma JimenoLicenciada en CC de la Información por la Universidad del País Vasco, Gemma Jimeno se incorporó a ECO3 Multimedia, S.A., en 1998 como Redactora y ha participado activamente en el desarrollo de diferentes líneas de negocio. Desde hace años desempeña las funciones de Editora de los contenidos informativos, de los diferentes productos editoriales de E3 Media.
Artículos relacionados
Falles 2026
Últimas Noticias
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
Fallas 2026 limpieza
Falles 2026
Fallas 2026 limpieza
Apunt Programacio Falles
implica fusiones y adquisiciones
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
Alcati flotante