Tipos de interés y tensiones geopolíticas guían a los mercados en Navidad
Iñigo Isardo Rey, Director de Gestión Cuentas Minoristas en Link Securities
VidaCaixa cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 662,7 millones de euros, un 4,5 % más que el año pasado.
El negocio de ahorro colectivo y el negocio de riesgo han experimentado una evolución positiva en primas y aportaciones con impacto en la cuenta de resultados.
La entidad se mantiene a la cabeza del sector asegurador en España y pasa a liderar, por primera vez, todos los ránquines del país. Consolida su liderazgo en vida y pensiones con una cuota de mercado en primas del 28,4 % y con el 24,1 % del total del patrimonio en planes de pensiones.
VidaCaixa es actualmente líder del ranquin de planes colectivos, posición que ya ocupaba en el sistema individual.
Al cierre del año, VidaCaixa comercializó un total de 10.798,3 millones de euros en primas y aportaciones, un 6,3 % menos. El descenso interanual responde a la contracción que experimenta el ramo tras un importante crecimiento el año pasado.
Es la aseguradora española que más recursos gestiona: al cierre del año un total de 83.996 millones de euros. Esta cifra creció un 11,7 % en relación con el año pasado y representa aproximadamente un 7 % del PIB nacional.
La entidad cerró el ejercicio con más de 5,2 millones de clientes en España y Portugal que son principalmente particulares, además de una gran parte del tejido empresarial en el que destacan 27 compañías del IBEX 35, 333 organismos públicos, más de 1.000 multinacionales y 70.000 pymes y autónomos.
En cuanto a prestaciones, la compañía abonó 4.534 millones en España y Portugal.
El nuevo negocio en 2018 se produjo principalmente en
Iñigo Isardo Rey, Director de Gestión Cuentas Minoristas en Link Securities