Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El IVAM aumenta en 100.000 visitas anuales sus cifras de 2014

El IVAM aumenta en 100.000 visitas anuales sus cifras de 2014

La exposición "Joan Miró. Orden y desorden". | E3

Publicado a 09/01/2019 13:22

En un año marcado por una serie de exposiciones de artistas fundamentales en la Historia del Arte tales como como Joan Miró, Alexsandr Rodchenko o Annette Messager,  el  IVAM-Centro Julio González de València ha recibido un total de 170.730 visitantes, un 26% más que en 2017, lo que representa 100.000 visitantes más que hace cuatro años y un crecimiento de un 136% desde 2014, cuando entró la actual dirección.

Un hecho clave del año previo a la celebración del 30ª Aniversario de la institución ha sido la apertura del IVAM Alcoi, que en sus casi dos meses de existencia ha alcanzado la cifra de 5.800 visitantes.

Sistemarq casas modulares

En lo referente a la venta de entradas, el museo ha registrado en 2018 un crecimiento del 42,42% respecto a 2017, cuando se vendieron 84.494 tickets,
mientras que en 2018 se vendieron 120.333. Estos datos vienen a corroborar el interés del público por los contenidos del museo, visitándolo en momentos fuera
de horarios gratuitos y distribuyéndose a lo largo de la semana.

Por su parte, en el programa IVAM Viaja, las exposiciones de la colección del museo han pasado por diversas ciudades españolas y han sido visitadas por más de 160.000 personas.

Lego serious play

En lo que respecta a los talleres para escolares y los talleres en familia, más de 10.900 niños y jóvenes tomaron parte en ellos, lo que representa un 24% más que el año anterior, reafirmando así el éxito de esta actividad en el centro expositvo.

También sigue en aumento el número de personas que forman parte de la comunidad de Amigos/as del IVAM, siendo ya cerca de 800 las personas que cuentan con su carnet de Amigo/a y que disfrutan de ventajas que éste ofrece.

finanedi

Además, ha sido el años de la recuperación de la cafetería-restaurante del museo con la apertura de IVAM Mascaraque que recientemente se ha dinamizado con las ilustraciones de Ana Penyas, Premio Nacional de Ilustración 2018.

Apoyos y colaboraciones

Rentbis

En 2018 la institución ha contado con la colaboración y el apoyo económico de la Fundación Obra Social de La Caixa, la Fundación Sabadell y Caixa Popular. Asimismo, ha colaborado estrechamente con la Embajada Francesa en España y el Instituto Francés y ha contado, también, con el respaldo de les Corts Valencianes para el desarrollo de sus exposiciones y actividades culturales.

 

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Fallas 2026
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Falles 2026
implica fusiones y adquisiciones
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Fallas 2026
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante