Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI acoge un maratón de programación colaborativa

La UJI acoge un maratón de programación colaborativa

El Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I (UJI) acogerá el fin de semana -28 al 30 de septiembre- el III Hackathon Castellón, una plataforma de lanzamiento de proyectos y carreras profesionales. Un evento en el que se espera superar los 125 inscritos el año pasado.

Este encuentro de programadores se desarrolla durante 48 horas ininterrumpidas a fin de poner en valor el joven talento tecnológico e innovador de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana.

Hackathon Castellón fomenta la programación colaborativa entre estudiantes de Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Matemática Computacional, pero también de profesionales en activo que buscan pasar un fin de semana diferente, a través de cinco retos planteados por las empresas impulsoras del encuentro: Nayar Systems, IoTsens, Cuatroochenta y Networking Directivas Castellón (NDCS).

El jurado, formado por profesionales, valora su creatividad, dificultad técnica, acabado, viabilidad y presentación para decidir los 3.000 euros en premios y 6 meses de estancia en el centro de coworking Espacio Base de Castellón. Este año los retos tecnológicos son la programación de un chatbot y un videojuego para móviles (Cuatroochenta), aplicaciones de reconocimiento facial (Nayar Systems), soluciones de Industria 4.0 (IoTSens) y una app de temática libre (NDCS).

Este foro sirve de laboratorio de ideas para emprender proyectos tecnológicos y como escaparate para la captación de talento, ya que a algunos de sus participantes les ha servido para ser contratados por empresas del sector tecnológico.

Proyectos ganadores o que destacaron en ediciones anteriores están desarrollándose como startups gracias al impulso de Hackathon Castellón. Es el caso de VendingOnTime, un software que permite reportar y gestionar online las incidencias técnicas de las máquinas de vending; o GeoRumors, una app que localiza rumores para que los usuarios puedan validar su autenticidad.

Otra de las singularidades del encuentro de programadores de Castellón es el gran éxito del Hackathon Infantil, que ha obligado a la organización a duplicar sus plazas hasta 200 para que los niños y niñas de 3 a 16 años (repartidos en grupos por edades) puedan descubrir la tecnología de una forma divertida y, sobre todo, trabajar en grupo.

Para completar la experiencia, Hackathon Castellón también ofrece una completa programación de charlas especializadas, que profundizan en aspectos técnicos o de negocio, y que este año se concentran el viernes 28. Como novedad, en esta edición participarán técnicos del nuevo partner tecnológico, IBM, que se suma a la larga lista de mecenas (Generalitat, Diputación de Castellón, UJI. CEEI, Soma Tech Club) y colaboradores que apoyan la cita anual de programadores de Castellón.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta