Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

#QuieroCorredor hace balance de las acciones reivindicativas del semestre

#QuieroCorredor hace balance de las acciones reivindicativas del semestre

#QuieroCorredor, la iniciativa surgida de la Asociación Valenciana de Empresarios puesta en marcha para movilizar a la sociedad civil en la reivindicación de la infraestructura, ha realizado hoy un balance de los resultados obtenidos por las acciones promovidas. El acto ha contado con representantes de las asociaciones patronales, cámaras de comercio y un nutrido grupo de socios de AVE.

La sesión ha contado con una mesa redonda en la que han participado los dos técnicos ferroviarios del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch, junto con los empresarios Federico Félix y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha cerrado el acto señalando que el proyecto «ha permitido implicar al mundo empresarial, movilizar a la sociedad civil y conseguir la voluntad política para que la infraestructura esté más cerca de ser una realidad. He estado con el Ministro y me ha confirmado su compromiso total con el proyecto”, ha asegurado Boluda.

Por su parte, Federico Félix ha destacado la importancia que el Corredor Mediterráneo tiene para sectores clave de nuestro país como el agroalimentario y el turístico y ha insistido en la necesidad de acelerar al máximo su ejecución, mientras Salvador Navarro ha matizado que es irracional desde el punto de vista no solo logístico sino social, que no haya una debida conexión entre la segunda y tercera ciudades españolas, Valencia y Barcelona, y que la cuarta provincia de España, no esté debidamente conectada. “Dado que España es un país periférico, es de vital importancia tener una buena conectividad y esa buena conectividad es el Corredor Mediterráneo”, ha añadido.

Francisco García Calvo, el técnico ferroviario que sobrevoló en helicóptero toda la infraestructura, ha puesto de manifiesto la importancia de acelerar tramos como el de Xátiva-La Encina y solucionar el problema del soterramiento de Murcia y Xavier Lluch, ha afirmado que el Corredor Mediterráneo es garantía de competitividad de los puertos, que tienen que conectarse, y tienen que hacerlo en condiciones de eficiencia.

Desde la puesta en marcha del canal de comunicación en noviembre de 2016, se han logrado ya más de 75.000 firmas de apoyo al proyecto, más de 19.000 seguidores en redes sociales y 530.000 visitas al canal.

Todas las actuaciones que se están promoviendo desde el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com , incluidos los chequeos semestrales, tienen como objetivo analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma, se lleve a cabo cumpliendo los plazos comprometidos por el Ministerio de Fomento hasta lograr la ejecución total del proyecto: doble plataforma desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Con estas actuaciones, se ha conseguido transmitir la importancia estratégica de la infraestructura recabando el apoyo de los principales actores empresariales del arco mediterráneo, así como de la sociedad civil.

El movimiento #QuieroCorredor que se está llevando a cabo este año, con una acción itinerante por nueve ciudades del arco mediterráneo, ya ha hecho parada en Algeciras, Granada, Málaga, Cartagena, Lorca y Alicante, suma apoyos de la ciudadanía, que ve como su implicación en la demanda de la infraestructura, tiene efectos. Las próximas paradas serán: Castellón 13 y 14 de julio, Reus 7 y 8 de septiembre y Martorell los días 21 y 22 de septiembre. Hay previsto un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta