Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Feves impulsa la Red Emprendes para crear empleo en la Comunidad Valenciana

Feves impulsa la Red Emprendes para crear empleo en la Comunidad Valenciana

Microsoft Word - RED EMPRENDES COMUNICADO FEVES

De izda. a dcha., Emilio Sampedro (Fevecta), José Vicente González (Cierval), Conrado Hernández (UGT), Paco Molina (CC.OO. PV), y Miguel Millana (Feves)

La Federación de  Empresas Valencianas de Economía Social (Feves Societats Laborals)  impulsa la labor de la Red Emprendes como instrumento dinamizador de iniciativas empresariales y de creación de empleo en el ámbito de la economía social en la Comunidad Valenciana.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]La Red se constituyó por iniciativa de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana y, tras las modificaciones en el organigrama de fundaciones aprobado por el Consell en 2012, han quedado Feves y Fevecta como titulares de la Red, en la que participan, entre otras entidades, Cierval Comisiones Obreras  y la Unión General de Trabajadores, entre otras.

La Red Emprendes tiene como objetivo evitar la destrucción de empleo. Para ello, analiza los casos de empresas en crisis que puedan ser reconducidas y reflotadas gracias a la recapitalización derivada de las aportaciones realizadas por los trabajadores afectados que deseen mantener sus puestos de trabajo. Además, se prevé acudir a los mecanismos de financiación disponibles para las formas societarias de la economia social, como el pago único del desempleo, las subvenciones a fondo perdido por incorporar trabajadores como socios y otras ayudas y bonificaciones complementarias en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Feves ha dejado reflejado en diversos informes que si emprendedores asociados para constituir sociedades laborales o cooperativas, reúnen recursos por valor de 30.000 euros por puesto de trabajo, se pueden crear un número apreciable de empleos, que contribuirían a mejorar las expectativas de la realidad actual.

Feves está adherida a la estrategia de empleo joven del Gobierno de España, a la que se incorporó este verano el Ayuntamiento de Valencia  aportando recursos económicos, entre otros apoyos. Con la suma de recursos de las distintas administraciones y la labor de coordinación y acompañamiento de la Red Emprendes a las personas que deseen crear una empresa, se puede lograr una masa crítica que facilite una base financiera mayor y, en consecuencia, reduzca el riesgo ayudando a consolidar el éxito de los proyectos amparados por la Red.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta