La disputa del Marató BP dispara la ocupación hotelera en Castelló hasta el 80%
La celebración este fin de semana del Marató BP en Castellón ha disparado las reservas hoteleras en más de un 80 por ciento, como confirmó el presidente de la patronal hotelera, Ashotur, Carlos Escorihuela, en la reunión de coordinación mantenida hoy en la Diputación de Castellón, con los diputados Luis y Andrés Martínez, y el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina.
Los organizadores del evento destacaron que “a falta de tres días para el fin de semana los hoteles de Castellón ya registran una ocupación del 80%, lo cual es una buena noticia, fruto del excelente trabajo deportivo que se está realizando desde la organización y del posicionamiento que estamos alcanzando de marca de territorio sede de competiciones deportivas”. Por ello, Martínez destacó que “si la provincia de Castellón es el mejor escenario deportivo y en ello trabajamos de la Diputación, no lo es menos su capital, y trabajamos para que este fin de semana el maratón sea una gran plataforma turística que aporte a la marca Castellón Escenario Deportivo”.
La Diputación de Castellón apoya la celebración este fin de semana del Marató BP, dentro de su programa turístico Castellón Escenario Deportivo y destina 25.000 euros para colaborar en la prueba. Al éxito hostelero, se le suma el deportivo, puesto que Luis Martínez, asegura que “entre los inscritos hemos detectado un importante incremento de inscritos procedentes de toda la geografía española y del deportista internacional, especialmente procedente de Reino Unido. Estamos trabajando para promocionar la prueba en ferias turísticas de todo el mundo, y estamos convencidos de que ese trabajo ha contribuido al aumento de interés entre maratonianos extranjeros, algo muy positivo para la maratón y para Castellón”.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana