La UJI capta más de medio millón de euros para movilidades en el programa Erasmus+
La UJI ha conseguido una financiación de 567.450 euros para movilidades de su comunidad durante el periodo 2017/2019, lo que supone un incremento del 1 % respecto al curso pasado. Podrán realizar movilidades tanto alumnos por estudios o prácticas, como personal docente y de administración y servicios (movilidades docentes y formativas) y se beneficiarán 312 participantes.
Del total de la suma conseguida, 531.050 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 36.400 euros a fondos otorgados a un consorcio que coordina la UJI y en el que participa el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castellón.
La Universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 120 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002.
Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI, que durante los días 4 y 5 de julio organizó el 8º Plan de Prácticas Internacionales para formar y motivar a estudiantado y titulados en su carrera profesional internacional y evaluar las opciones para desarrollarla, como el programa Erasmus+ Prácticas.
La UJI propicia la movilidad y la empleabilidad de los estudiantes de todos los ciclos (grado, máster y doctorado) a través de programas, como Erasmus+ y movilidades fuera del UE a América y Asia. Más de un 20 % de sus egresados disfruta de un periodo de movilidad durante sus estudios o al finalizarlos, organizados por la propia UJI.
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV
Redacción E3








