Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

7 formas de mejorar la comunicación en redes sociales

Publicado el:
7 formas de mejorar la comunicación en redes sociales

Las redes sociales no solo son un instrumento para el ocio, sino que cada vez se han profesionalizado más y son utilizadas por las marcas para darse a conocer, crear comunidad, conseguir más visibilidad y captar clientes. Pero, la forma en la que nuestra empresa se comunica en las redes sociales es tan importante como el mensaje que queramos transmitir. Por ese motivo hoy te proponemos 7 formas de mejorar la comunicación en redes sociales, que son las siguientes:

Utiliza siempre un tono positivo

En la comunicación en redes sociales es esencial mantener siempre un tono positivo y evitar criticar a otra marca o destacar sus defectos. Sí podemos destacar los atributos y beneficios de nuestros productos o servicios, utilizando siempre un tono positivo.

Planifica tus publicaciones

No tiene sentido que realicemos muchas publicaciones a la vez en las redes sociales y que luego no volvamos a publicar en un mes. Por ese motivo, para que la comunicación en redes sociales sea fluida debemos planificar cómo, dónde y cuándo vamos a publicar y mantener un patrón para que nuestros seguidores puedan saber lo que esperar.

Fija un mensaje

Antes de comenzar a utilizar las redes sociales debes fijarte un mensaje y seguir ese mensaje que quieres transmitir sobre tu marca en todas las redes sociales, adaptándolo a las especificaciones de cada red, es decir, no es lo mismo publicar en Linkedin que es una red totalmente profesional, que en Facebook que es una red más orientada al ocio.


Ten paciencia

La paciencia y la constancia son dos elementos esenciales para construir una buena imagen en las redes sociales a través de la comunicación. Los resultados no van a ser inmediatos sino que a medida que vayamos publicando contenido de valor, que nos comuniquemos con nuestros seguidores, que participemos en grupos y debates, generaremos poco a poco una comunidad de seguidores y posibles clientes.

Integra todas las estrategias de marketing

La comunicación en las redes sociales debe ser un elemento más en la estrategia de marketing online y offline de tu empresa, por lo que deben estar todas coordinadas en cuanto al mensaje a transmitir y a la imagen de marca que se quiere mostrar.

Realiza mediciones y analiza los resultados

No podremos saber si nuestras acciones de comunicación en las redes sociales son efectivas hasta que realicemos mediciones sobre los resultados obtenidos y sepamos la repercusión de cada acción. Por ese motivo, es preciso medir y analizar los resultados, sacar conclusiones y aprender para próximas ocasiones.

Escucha a tus potenciales clientes

Analiza cómo se comportan tus potenciales clientes en las redes sociales, de qué se quejan, qué necesitan, qué buscan, de esa forma serás capaz de enfocar la comunicación en redes sociales de tu empresa de una forma mucho más efectiva.