¿Cuáles son las 10 casas más caras de España? La más barata vale 22 millones de euros
Aunque están al alcance de muy pocos bolsillos, son muchos los usuarios que, por curiosidad, buscan en Internet propiedades de lujo, solo por el gusto de contemplar cuáles son las viviendas más espectaculares de España. Piscinas, bodegas, pistas de tenis o jardines son algunas de las comodidades que suelen ofrecer las casas de lujo, pero ¿cuál es el precio de lo más exclusivo en el sector inmobiliario de nuestro país?
Si hace unos días recopilábamos las calles más caras de España para comprar una casa, ahora lo hacemos con las viviendas más caras del país. ¿Dónde están y cuánto valen? Según un ranking del portal inmobiliario idealista, la palma se la lleva la provincia de Málaga, donde se concentran nueve de las diez viviendas más caras del país.
La casa más cara de España, por 35 millones de euros
Una mansión en Las Lomas, (Marbella, Málaga) se lleva el título de la vivienda más cara de España en este ranking de idealista. Emplazada en una de las zonas más codiciadas de la Milla de Oro, la casa cuenta con 16 habitaciones, 21 baños y está situada en un terreno de 8.800 m2. La vivienda tiene 2.000 m2 con vistas al Mediterráneo y a la Sierra Blanca, además cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega y su propia pista de tenis.
La mansión está diseñada por la reconocida interiorista española Luisa Olazábal. Su precio en el mercado es de 35 millones de euros, es decir, el precio por metro cuadrado asciende a 17.491 euros.
Salas de cine, piscinas y bodegas
Con un precio de 29 millones de euros, una villa en La Zagaleta (Benahavís, Málaga) se sitúa en la segunda posición entre las casas más caras de España. La vivienda ofrece unas vistas panorámicas de la región y dispone de 3.300m2 construidos con 11 dormitorios y 17 cuartos de baño. Spa, gimnasio, bodega y una sala de cine privada son algunas de las comodidades con las que también cuenta esta mansión.
En tercer lugar se encuentra una mansión en la Milla de Oro de Marbella por un precio de 29 millones de euros. La vivienda consta de seis dormitorios e instalaciones como un baño turco, gimnasio, bodega y sala de juegos.
Marbella, el lugar con las casas más caras de España
De nuevo, en Marbella y por 28 millones de euros, se encuentra un palacio de estilo clásico que se sitúa como la cuarta vivienda más cara del país. Con 8.000 m2 de parcela y 3.000 m2 construidos, la casa ofrece 11 dormitorios con 11 tipos de mármoles seleccionados de todo mundo. Además, el palacio dispone de diferentes pinturas, tres fuentes, lagos y cascadas.
A esta vivienda le sigue otra en Marbella por un total de 27,5 millones de euros. Se trata de una villa de 2.000 m2 en una parcela de 4.700 m2 en la codiciada zona de Cascada de Camojan. Cuenta con nueve habitaciones, piscinas interior y exterior, gimnasio y una zona de juegos en el garaje.
De los 15 M€ de Madrid a los 3 M€ de La Rioja
Entre las 10 casas más caras de España se encuentra una vivienda en Marbella por 25 millones de euros, ocupando la sexta posición. Le sigue en séptimo lugar una casa en Andratx (Baleares) valorada en 24,5 millones de euros. En octava y novena posición figuran otros dos inmuebles en Marbella, ambos con un precio de 24 millones de euros. Y, finalmente, la vivienda más asequible entre las 10 más caras se encuentra también en Marbella y se vende por 22 millones de euros.
Cabe señalar que hay diferencias importantes en los precios de las viviendas más exclusivas entre las distintas comunidades autónomas. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, la vivienda más exclusiva, ubicada en La Moraleja, tiene un precio de 15 millones de euros, mientras que en La Rioja, la vivienda más cara se encuentra en Haro y puede adquirirse por 3 millones de euros.
Artículos relacionados
Euroval adquiere la plataforma líder de valoración de fincas rústicas, RuralData