Jueves, 23 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Laura García, Agustín Peralt & Co : “Es imposible ser efectivo estando en multitarea ocho horas al día”

Agustín Peralt & Co presenta las bondades del Método FASE en Cámara Valencia

Las instalaciones de Cámara Valencia han acogido la presentación del Método FASE en la Comunitat Valenciana, en el marco de las jornadas formativas que esta corporación celebra para mejorar la competitividad empresarial y en la que han participado más de 50 profesionales. Laura García Buscaglia, representante de Agustín Peralt & Co y encargada de presentar esta metodología en la Comunitat Valenciana, planteó como pregunta fundamental para los profesionales de hoy si se puede ser directivo sin renunciar a una vida personal plena.

El Método FASE está ayudando a ser productivos a directivos de grandes compañías por toda Europa y y está expandiéndose por América. La metodología está enfocada en las cuatro áreas críticas de la productividad efectiva (foco, atención, sistematización y energía), y se presenta como una solución innovadora para gestionar la efectividad personal y profesional. Este enfoque no solo busca mejorar la efectividad en el trabajo, sino también alcanzar un equilibrio vital que permita disfrutar de una vida personal plena y feliz.

Gestionar el tiempo y la energía personal

Durante su intervención, Laura García ha destacado “la importancia de gestionar no solo el tiempo sino la energía personal”, esencial para evitar lo que denominó ‘la rueda del hámster’, donde “las largas jornadas laborales y las constantes distracciones impiden una verdadera productividad y desarrollo personal”, ha explicado. En este sentido, García ha añadido que “es imposible trabajar y ser efectivo estando en ‘modo multitarea’ ocho horas al día. No solo se trata de gestionar nuestro tiempo, sino también nuestra energía y, si quieres trabajar mejor, tienes que controlar el entorno”.

La representante de Método FASE en la Comunitat ha detallado, a su vez, los ‘cinco pecados capitales’ que suelen afectar a la productividad en los entornos laborales y, por tanto, impiden alcanzar una efectividad óptima: falta de autoanálisis y energía, ausencia de priorización mensual alineada con objetivos claros, agendas saturadas que no reflejan las prioridades verdaderas, carencia de sistemas para medir progreso, y deficiencias en la gestión del tiempo y detección de distracciones.

Método FASE como ‘ruta’ hacia la efectividad

El método FASE propone una ruta de acompañamiento y aprendizaje para mejorar la organización personal y el liderazgo. «Es imposible ser un buen líder si no gestionas bien tu tiempo», ha afirmado García. “Este enfoque enfatiza la importancia de prepararse para los desafíos antes de que estos surjan y cambiar hábitos para fomentar una mejor gestión del tiempo y recursos”, ha subrayado. Un aspecto crucial de esta propuesta es el empoderamiento de los empleados a través de la delegación efectiva, poniendo el foco en el crecimiento personal de cada individuo, lo que se traduce en una mayor productividad y satisfacción laboral.

En definitiva, la presentación del método ha ofrecido a los asistentes a la jornada nuevas perspectivas sobre la gestión de la productividad y el equilibrio en el binomio vida-trabajo, mostrando que es posible alcanzar un alto rendimiento sin sacrificar la vida personal. Quienes adopten este método descubrirán que, en palabras de Laura García, «a quien no sabe dónde va, cualquier dirección es buena, pero con el método FASE, el camino es claro y el destino, prometedor».

Un antes y un después

Laura García ha moderado una mesa redonda en la que ha participado María Duart, subdirectora de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial de S2 Grupo, e Irache Agullo, gerente de BDO. Ambas han implementado el Método FASE en su rutina profesional y personal, logrando resultados significativos en la gestión de sus responsabilidades y mejora de su calidad de vida.

Duart ha declarado que el método «supuso un antes y un después», ayudándola a priorizar tanto en su vida laboral como personal. Por su parte, Agullo ha puesto en valor que el método le ha proporcionado pautas para introducir pequeños cambios con grandes resultados.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Perfils UJI
perfils UJI

Dejar una respuesta