Jueves, 23 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Business2Digital trae el e-commerce a Valencia con ponentes de la talla del millonario Jose Elías

Business2Digital regresa a Valencia con ponentes de la talla de Jose Elías

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario por segundo año consecutivo del Business2Digital, «un evento que se destaca en el ámbito de los negocios digitales, abarcando desde e-commerce hasta marketing digital», según ha destacado David Costarrosa, coorganizador junto a Jorge Morcuende del evento.

El punto fuerte del encuentro, del que Economía 3 participa como media partner, será una agenda repleta de contenidos de alta calidad. Entre los ponentes confirmados se encuentran figuras de la talla de Celia Rubio, Ricardo Domínguez y David Marchante, además de la presencia especial del millonario Jose Elías, empresario que ocupa la posición 30 en la lista Forbes, y que aportará su visión experta en el congreso.

Esta edición del Business2Digital tendrá lugar del 11 al 12 de mayo y ha logrado doblar asistencia con respecto a la edición pasada, reuniendo a más de 1.500 participantes -tanto presenciales como virtuales- que lo han convertido en uno de los eventos más destacados del panorama nacional.

El evento del e-commerce

Business2Digital está dirigido principalmente a autónomos, pymes, emprendedores y todo aquel que quiera aprender sobre el e-commerce y el marketing online. El objetivo, ha explicado durante la presentación del evento David Costarrosa, «es que nuestras ponencias aporten valor, ya que somos el único evento que reúne estas características. Durante el fin de semana se celebrarán ponencias, mesas de debate y charlas, en las que los asistentes podrán aprovechar el networking que se genere, ya que el objetivo es darle un toque offline al comercio online».

David Costarrosa durante la presentación del evento.

«La clave de nuestro congreso es que acudirán emprendedores que han sabido dar con las teclas para tener éxito en sus negocios y que vendrán a explica cómo lo han conseguido. En muchos eventos puedes ver al típico directivo con corbata que te cuenta lo que factura su firma, pero a ti eso te aporta poco. Lo que ofrecemos nosotros es el poder hablar con gente que ha logrado vivir de internet para que los ponentes puedan aprender y comenzar a hacerlo ellos también», ha explicado Costarrosa.

El evento contará con ponentes internacionales de países como Estados Unidos y Latinoamérica, algunos de los grandes polos de asistentes al Business2Digital.«Hay que tener en cuenta que los emprendedores a menudo solemos estar un poco solos, por eso queremos que este certamen se convierta en una comunidad de intercambio de ideas y experiencias», asegura el organizador.

Un master en e-commerce de 48 horas

La pasada edición arrojó unos números de asistencia nada desdeñables que el cartel de ponentes de este año ha logrado doblar. El aumento de calidad ha venido, además, de la mano con una mayor profesionalización para un evento pionero en nuestro país y que ha logrado nutrirse principalmente de las inscripciones.

«Queremos que sea prácticamente un máster condensado en un fin de semana. Después de todo, nuestros asistentes tienen un perfil joven con ganas de aprender. Es por eso que los ponentes tienen prohibido venir «a vender su libro», sino que hemos buscado que aporten valor», asegura David.

La voluntad de los organizadores ha sido cambiar el enfoque tradicional de los eventos de esta clase. Una de las grandes diferencias de este evento, aseguran, es el peso del networking. «Aquí no hay salas VIP, los asistentes van a tener acceso a los referentes que llevan siguiendo en redes desde hace años», explican desde la organización.

Apuesta por la sostenibilidad

Aunque el enfoque principal del evento no es la ecología, la organización ha decidido adoptar medidas para minimizar su impacto ambiental, en consonancia con la designación de Valencia como Capital Verde Europea. Entre estas medidas se incluye la eliminación del uso de plásticos de un solo uso y la disposición de agua en envases sostenibles para todos los asistentes, cortesía de TUAWA.

Paula Sanchiz, conocida influencer y figura clave en comunicación digital en España, será la encargada de presentar el evento. Además, este año, Business2Digital incorpora en su estructura iniciativas orientadas a la sostenibilidad.

Business2Digital también cuenta con el apoyo de instituciones clave como el Ajuntament de València, Valencia Activa, VLC Tech City y Las Naves, que fomentan la innovación y la empleabilidad en el sector tecnológico de la ciudad.

Con más de 20 partners y colaboradores entre los que destacan, Correos Express, Beeping, Turia y una vasta comunidad en redes sociales, el evento no solo es una oportunidad para aprender y conectar con líderes del sector, sino también para participar en una plataforma que impulsa un cambio positivo en el mundo de los negocios digitales.

Las entradas ya están disponibles tanto para la modalidad presencial como virtual. Puedes conseguirlas con un 30% de descuento con el código «ECONOMIA330».

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Generalitat Matrícula colegios castellano

Dejar una respuesta