Sábado, 13 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Elisa Tarazona: "Hay que responder a los problemas sanitarios y Ribera quiere ser un actor principal"

Elisa Tarazona: «Grupo Ribera quiere responder a los problemas sanitarios»

«El año 2023 ha sido muy importante para el grupo sanitario Ribera y esperamos que 2024 también lo sea», confirma Elisa Tarazona, consejera delegada del Grupo Sanitario Ribera.

El año pasado, el grupo sumó a su red asistencial el Hospital de Cascais (Portugal) que «ha confirmado nuestra firme apuesta por la internacionalización», aclara.

Voluntad internacional

«Somos una compañía con vocación y voluntad internacional. De hecho, ya estamos presentes en cinco países y estamos asesorando a gobiernos de diferentes estados para que lleven a cabo la transformación de sus sistemas sanitarios», informa.

Durante 2023 también tuvo lugar la adquisición del grupo Cardiosalus (Región de Murcia) y el Hospital Ribera Imske (Valencia), así como la apertura de la Clínica Ribera Ciudad Quesada (Rojales, Alicante).

Quirófano Ribera problemas sanitarios IMSKE

«Estas iniciativas suponen aumentar y extender nuestra presencia en España, que es otro de nuestros objetivos. Actualmente, ya estamos presentes en cinco comunidades autónomas y nos gustaría llegar a otras regiones de España próximamente», revela.

Elisa Tarazona corrobora que «es el momento de la sanidad privada porque tenemos que dar respuesta a los graves problemas de la atención sanitaria en general y Ribera quiere ser un actor principal en este proceso».

El hospital Ribera Imske Valencia

El Hospital Ribera Imske Valencia supone el primer hospital del Grupo en la ciudad del Turia. Su valor añadido y su especialización en torno al sistema musculoesquelético lo convierte en «un modelo muy singular y único en España», tal y como lo califica Elisa Tarazona, que reconoce a los promotores del proyecto «su original y efectiva visión de ofrecer una medicina muy especializada en torno a esta especialidad».

Preguntamos a Elisa Tarazona sobre si el hospital continuará especializado en el sistema musculoesquelético: «Nuestro objetivo, –responde–, es mantener este modelo, pero uniendo tres conceptos: la salud, el deporte y la ciudad de Valencia».

Piscina rehabilitación Ribera IMSKE

En concreto, Grupo Ribera afrontará el concepto de salud y bienestar desde un sentido amplio. «Por ello, –revela– iremos incorporando nuevas especialidades para ayudar a este centro, –teniendo en cuenta la experiencia en este sentido de los hospitales del grupo Ribera–, a prestar una medicina preventiva y predictiva, que cuide de la salud de sus pacientes antes, incluso, de manifestar alguna patología», incide.

«El segundo concepto que va a quedar ligado a Ribera Imske es el deporte», –clarifica– ya que «se trata del hospital idóneo para que todos los deportistas, aficionados o de competición –infantiles, junior o sénior– lo tengan como un referente por su alta especialización en el aparato locomotor y disciplinas complementarias como la nutrición, la fisioterapia y la psicología, entre otros, y, cómo no, por su ubicación estratégica», subraya.

Y, por último, Elisa Tarazona pone en valor a la ciudad de Valencia, «que se ha convertido en un referente internacional para los grandes eventos deportivos como la maratón, carreras ciclistas, triatlones, regatas y competiciones a alto nivel en atletismo, baloncesto, fútbol, pilota valenciana, sóftbol o hockey hierba».

El modelo de Ribera

En definitiva, con el modelo que plantean desde el grupo Ribera, «mantenemos el espíritu fundacional y un modelo único de hospital superespecializado, pero incorporamos el concepto de salud y deporte», resalta. La puesta en marcha de estas nuevas especialidades será progresiva, al igual que la nueva tecnología.

Por otra parte y después de más de tres meses desde la integración de Ribera Imske en el grupo, Elisa Tarazona hace un balance positivo: «Estamos muy satisfechos, –resume– ya que en este hospital hemos encontrado profesionales extraordinarios, instalaciones de máximo nivel y hemos empezado a invertir para llegar a alcanzar una mayor capacidad, si cabe, con una nueva resonancia y otras tecnologías para ser un referente en España. Próximamente anunciaremos nuestra decisión sobre la ampliación del centro para incorporar las especialidades de esta nueva visión», adelanta.

A la búsqueda de nuevas oportunidades

La consejera delegada de Grupo Ribera confirma que siempre están buscando nuevas oportunidades. «En 2024 esperamos estar en, al menos, dos comunidades autónomas más, y reforzar nuestra presencia internacional allá donde estamos y posiblemente llegar a algún otro país más».

En esta misma línea, el 16% de los ingresos de Grupo Ribera corresponden al área internacional. Entre sus planes está incrementar este porcentaje. «Portugal y Centro Europa son dos zonas geográficas que nos han acogido muy bien y donde esperamos consolidarnos y, si es posible, seguir creciendo. En Oriente Medio estamos trabajando con varios gobiernos en el ámbito de la consultoría. Además, vamos a volver a analizar posibilidades en América Latina», desvela.

El grupo Ribera ha cerrado 2023 con una facturación consolidada de grupo por encima de los 900 millones de euros y un ebitda superior a 75 millones de euros.

Generalitat prevencio ofegaments
Rentbis
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencion ahogamientos
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencio ofegaments

Dejar una respuesta