Jueves, 30 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Estos son los 10 mayores criptomillonarios y así han amasado sus fortunas

Estos son los 10 mayores criptomillonarios y así han amasado sus fortunas

Finalmente, el bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, subió un 2% después de completar en la madrugada del sábado su cuarto halving. Si todavía no sabes qué es el halving de Bitcoin puedes leerlo aquí. Aunque después del halving persisten las dudas sobre su impacto en el precio y en el futuro de la ‘minería’, existen 10 personas en el mundo que ya han logrado alcanzar la cima de las criptomonedas: hablamos de los criptomillonarios.

En el mundo, solo existen 88.200 personas que han conseguido entre uno y 99 millones de dólares invirtiendo en criptomonedas. De ellos, solo 40.500 personas han disparado su patrimonio invirtiendo en bitcoins, según un informe de la consultora Henley & Partners.

¿Quiénes son los criptomillonarios y cómo han alcanzado sus grandes fortunas? Estos son los diez principales, según Forbes.

Los 10 criptomillonarios mundiales

Changpeng Zhao (Binance)

Con un patrimonio neto de 33.000 millones de dólares Changpeng Zhao alcanza el primer puesto en el podio de los criptomillonarios mundiales. El fundador y exconsejero delegado de Binance ha tenido más de un encontronazo con la justicia relacionado con cargos por blanqueo de dinero.

En noviembre de 2023, Zhao aceptó dimitir de Binance y pagar una multa de 50 millones de dólares como parte de una declaración de culpabilidad por cargos federales de Estados Unidos. ​Binance también acordó declararse culpable y pagar 4.300 millones de dólares en multas. Zhao fue sustituido como CEO por Richard Teng. Un hecho que no parece haber hecho mella en su fortuna.

Changpeng Zhao (Binance)

Brian Armstrong (Coinbase)

Brian Armstrong cofundó Coinbase en 2013 con Fred Ehrsam. En la actualidad, es el mayor accionista individual de la empresa, con una participación del 18%. Su patrimonio neto se estima en 11.200 millones de dólares.

Las acciones de la criptobolsa han subido un 50% en lo que va de año y se han multiplicado por más de tres desde el año pasado, lo que le da una capitalización de mercado de casi 60.000 millones de dólares. Desde noviembre, Armstrong ha vendido acciones de Coinbase por valor de más de 170 millones de dólares, según se informa desde Forbes.

criptomillonarios-brian-armstrong

Giancarlo Devasini (Tether)

Devasini cuenta con un patrimonio neto de 9.200 millones de dólares. Es el director financiero y mayor accionista individual de Tether, el mayor emisor de criptodivisas stablecoins. Se trata de una forma de criptodivisa que está vinculada al dólar estadounidense o a otra divisa fuerte y se utiliza como medio de cambio.

Impulsado por la subida de los tipos de interés, Tether generó 6.200 millones de dólares de beneficios el año pasado. Devasini posee una participación estimada del 47% en Tether.

criptomillonarios-Giancarlo-Devasini

Michael Saylor (MicroStrategy)

Saylor es el criptomillonario que más ha ganado, en términos porcentuales, en la lista de Forbes este año, pasando de 760 millones a 4.400 millones de dólares.

Las acciones de MicroStrategy, la empresa de software que puso en marcha en la década de 1990 ha crecido alrededor de un 500% desde el año pasado. La compañía posee 193.000 bitcoins, lo que la convierte en el mayor tenedor corporativo de bitcoin del mundo, según su director financiero.

criptomillonarios-Michael-Saylor

Paolo Ardoino (Tether)

Otra fortuna salida de Tether. Paolo Ardoino es el actual consejero delegado de Tether. Además, posee aproximadamente el 20% de la empresa. Su fortuna se estima en 3.900 millones de dólares.

Ardoino se unió a la empresa hermana de Tether, Bitfinex, como desarrollador senior de software en 2014.

Paolo Ardoino (Tether)

Jean-Louis van der Velde (Tether)

Como antiguo consejero delegado de Tether, van der Velde opera como responsable de mantener las relaciones estratégicas de alto nivel de Tether con bancos y reguladores. Posee, al igual que Ardoino, un 20% estimado de la empresa.

Según Forbes, su patrimonio neto es de 3.900 millones de dólares. Cabe destacar que cofundó varias startups en Asia antes de unirse a Tether. Actualmente, vive en Hong Kong.

Jean-Louis van der Velde (Tether)

Chris Larsen (Ripple)

Larsen cofundó Ripple en 2012 para facilitar los pagos internacionales utilizando la criptomoneda XRP. Tiene una participación del 18% en Ripple, que los inversores valoran en 3.800 millones de dólares, según Forbes.

El séptimo de los criptomillonarios de la lista también posee una más abundante colección de XRP: más de 2.800 millones de tokens.

Chris Larsen (Ripple) (1)

En el centro, Chris Larsen (Ripple)

Fred Ehrsam (Coinbase)

La mano derecha de Brian Armstrong abandonó Coinbase en 2017, pero permanece en el consejo y aún posee alrededor del 5% de sus acciones. En 2018, cofundó Paradigm, una firma de inversión de criptomonedas que ahora tiene más de 8.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Ehrsam cuenta con una fortuna de 3.200 millones de dólares.

Fred Ehrsam (Coinbase)

Matthew Roszak (Bitcoin y Ethereum)

3.100 millones de dólares es el patrimonio neto de Matthew Roszak. Fue uno de los primeros inversores en bitcoin en 2010. La mayor parte de su riqueza procede de apuestas tempranas en criptomonedas, incluyendo ethereum y BNB, el token nativo de Binance.

Roszak también dirige Bloq, una startup de blockchain que invierte en otras criptoempresas y asesora en proyectos.

Matthew Roszak (1)

Jed McCaleb (XRP)

Con un patrimonio neto de 2.900 millones de dólares, McCaleb creó Mt. Gox, la primera gran bolsa de bitcoins, en 2010. Poco después, cofundó Ripple, aunque pronto la abandonó.

La mayor parte de su riqueza, según informa Forbes, procede de la venta de gran parte de los 9.000 millones de XRP originales que se embolsó como cofundador de Ripple. Vendió la última de sus monedas en 2022.

Jed McCaleb (XRP) (1)

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Aerocas general Valenciano

Dejar una respuesta