Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Solo una española despega en el ranking de las aerolíneas más valiosas

Solo una española despega en el ranking de las aerolíneas más valiosas

Solo una española está presente en el ranking de las aerolíneas más valiosas del mundo. Iberia lidera el sector de las aerolíneas en España, manteniendo su posición número 27 en el ranking mundial de las marcas de aerolíneas más valiosas del mundo. No obstante, con un incremento del 16%, Vueling es la novena marca de aerolíneas que más crece en valor de marca hasta los 588 millones de euros, según el informe Airlines 50 2024 de Brand Finance.

La estadounidense Delta, mantiene su hegemonía como la marca más valiosa del sector con un valor de 10.000 millones de euros, un 17% más al valor de 2023.

Las dos españolas, entre las aerolíneas más valiosas del mundo

Como decíamos, Iberia es la marca de aerolíneas más valiosa de España por undécimo año consecutivo manteniéndose en el puesto 27 del ranking. En concreto, con un valor de marca que crece un 0,4% hasta los 998 millones de euros). Durante 2023, Iberia destacó por su expansión estratégica, la modernización de su flota y la mejora continua de la experiencia del cliente, reafirmando su posición como una de las principales aerolíneas a nivel internacional.

Vueling es una de las top 10 aerolíneas que más crecen en valor de marca del ranking sectorial internacional lo que la hace subir cinco puestos en el ranking hasta el puesto 40. Con un valor de marca que aumenta un 16% hasta los 588 millones de euros. El estudio de mercado de Brand Finance destaca la facilidad de contactar con la marca y buena relación calidad-precio por parte de los consumidores.

En 2023, Vueling experimentó un notable crecimiento y fortalecimiento como marca líder en la industria de las aerolíneas. La compañía destacó por su expansión estratégica, agregando nuevas rutas a destinos internacionales clave y consolidando su posición en el mercado global como los vuelos directos desde Barcelona a destinos populares como Nueva York, Tokio y Ciudad del Cabo.

Además, Vueling demostró un fuerte compromiso con la innovación al introducir nuevos productos y servicios diseñados para mejorar la experiencia del cliente, junto con iniciativas para promover la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental. Intensificó sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, implementando medidas para reducir su huella de carbono y promover prácticas de viaje más ecológicas como la introducción de aviones más eficientes en consumo de combustible y lanzó programas de compensación de carbono para los pasajeros que deseen mitigar el impacto ambiental de sus vuelos.

Las aerolíneas que más crecen

British Airways, Jet2.com y Emirates ocupan el top 3 de crecimiento de valor de marca. Estas compañías registraron impresionantes aumentos de dos dígitos en su valor de marca en 2024. Un hecho que refleja su compromiso con la excelencia, la satisfacción del cliente y la gestión estratégica de la marca en el siempre competitivo sector aéreo mundial.

British Airways y Jet2.com registraron los mayores incrementos de valor de marca. Con una subida del 41% hasta los  3.000 millones de euros y del 30% hasta los 886.000 millones de euros, respectivamente. En comparación, Emirates se situó como la tercera compañía con mayor crecimiento del valor de marca, con un incremento del 25%.

Y las más fuertes

Las marcas de aerolíneas más fuertes del mundo son, por este orden, ANA (1,9 mil millones de euros, un 17% menos), Indigo (982 millones de euros, un 22% más) y Emirates (6,2 mil millones de euros, un 25% más).

ANA conserva su primer puesto con una calificación de fortaleza de marca de AAA-. Mientras que Indigo y Emirates suben desde las posiciones decimosexta y decimosegunda, respectivamente, del año anterior. De las marcas españolas, tanto Iberia como Vueling poseen sólidas puntuaciones en fortaleza de marca, 73,02/100 para Iberia cuya fortaleza cae 2,28% este año y 72,87/100 para Vueling cuya fortaleza de marca aumenta un 4,58%.

Las estadounidenses son las aerolíneas más valiosas

Las tres marcas de aerolíneas más valiosas del mundo son estadounidenses: Delta, American Airlines y United Airlines.

Delta (cuyo valor de marca aumentó un 17%, hasta 10.000 millones de euros) mantuvo su primera posición como la marca de aerolínea más valiosa del mundo por sexto año consecutivo. Del mismo modo, otras marcas americanas, como American Airlines (aumento del valor de marca del 17%, hasta 9,6 mil millones de euros), United Airlines (aumento del valor de marca del 8%, hasta 8,1 mil millones de euros) y Southwest Airlines (aumento del valor de marca del 11%, hasta 5.000 millones de euros), mantuvieron sus puestos 2º, 3º y 5º.

Completando el top 5 de las aerolíneas más valiosas del mundo, Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos defiendo su título de cuarta aerolínea más valiosa del mundo. Concretamente, con un 25% más de valor de marca, hasta los 6,2 mil millones de euros.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta