Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Autoridad Portuaria de Valencia activa el proyecto ZAL del Puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia activa el proyecto ZAL del Puerto de Valencia
Redacción E3

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) pone en marcha el proyecto ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de València. El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI- Logística) se ha reunido con el objetivo de iniciar todos los trámites necesarios para activar el proyecto.

El Consejo de Administración de VPI Logística, presidido desde por la también presidenta de la APV, incorpora además a los nuevos consejeros de la sociedad: tres en representación de la APV, dos en representación de la Generalitat, uno en representación del Ayuntamiento de València y un representante de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) que repite en el cargo.

Los miembros del Consejo han puesto de relieve la importancia de la resolución del Tribunal Supremo -sentencia n.441/2024 del 12 de marzo que se hizo pública dos días después- que declara conforme a Derecho el Plan Especial de la ZAL del Puerto de València.

Este fallo del Tribunal Supremo despeja la incertidumbre jurídica y urbanística de la ZAL permitiendo activar la formalización de los derechos de superficie adjudicados en cuatro de las parcelas logísticas del parque.

La operativa de VPI

Valencia Plataforma Intermodal y Logística es una sociedad mercantil estatal medio propio y servicio técnico de la Autoridad Portuaria de Valencia, encargada del desarrollo Logístico e Intermodal asociado a los Puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia y de aquellos trabajos que favorezcan la comercialización de las Zonas de Actividades Logísticas de los Centros Intermodales y de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La superficie de la ZAL del Puerto de Valencia está destinada exclusivamente a la logística. Se trata de unos terrenos ubicados estratégicamente junto al Puerto de Valencia y a los principales nodos de transporte,  configurando una zona de alto interés para las empresas que se dedican a la logística vinculada al tráfico marítimo y para aquellas que planean establecer un centro estratégico de distribución de proyección internacional.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta