Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las 100 mayores empresas de la provincia de Alicante, ¿quién es Bitcoinforme?

Las 100 mayores empresas de la provincia de Alicante, ¿quién es Bitcoinforme?

Los últimos movimientos empresariales configuran un nuevo podium en la provincia de Alicante, según recogen los datos facilitados por Infonif de las cuentas del Registro Mercantil que conforman el Ranking de las 100 mayores empresas de Alicante.

Si tenemos en cuenta los grupos empresariales o sociedades que presentan cuentas consolidadas; la líder provincial es, con diferencia, Banco Sabadell. La entidad  financiera que mantiene su sede social en la Avda. Óscar Esplá de Alicante, donde la tuvo la extinta CAM; logró ventas en 2022 (Ingresos por Intereses) cercanos a los 5.000 millones, mientras su beneficio creció hasta casi 870 millones.

Pero es la sociedad Gemarbe XXI, cabecera del grupo Marcos Automoción, propiedad de Francisco Marcos, la que irrumpe con fuerza en el segundo puesto. Sus cuentas consolidadas de 2022 ya recogen la compra del Grupo Montalt. De este modo, se detallan unas ventas (entendidas como Cifra de Negocios y Otros Ingresos de Explotación) de cerca de 815 millones y su Resultado Después de Impuestos ascienden a 10,65 millones.

El bronce en este caso es para Grupo Baleària, un año en el que el turismo se recuperó con fuerza tras el hachazo de la pandemia y el grupo presidido por Adolfo Utor, que este jueves presentará sus cuentas de 2023, mejoró ya en 2022 un 42% y un 34%, ventas y resultado.

Entre las primeras del listado, figuran también TM Grupo Inmobiliario, Gaviota Simbac y el Grupo ASV, especializado en transporte sanitario, servicios funerarios y seguros, que incrementó ventas un 32%.

Bernabeu Pic SL, la sociedad dominante del grupo Hiperber; la sociedad holding del grupo Chocolates Valor, Vimaroja SL; Corporación Benigar, propietaria de varios concesionarios y con filiales inmobiliarias, vinculada a la familia Benito, son otras de las sociedades que integran este top ten de grupos consolidados alicantinos.

Otras de las compañías que encontramos entre los primeros puestos con cuentas consolidadas son la sociedad Cardasi, de la que es propiedad la familia Perán de Pikolinos y la matriz del conglomerado de Centauro Rent a Cart, Sildoscan Spain SL, que duplicó ventas al calor de la recuperación turística.

La sociedad dominante del grupo de Almendras Llopis ocupa la siguiente posición, Ceres Fininvest. Asimismo aparece Vallalba la empresa cabecera del grupo constructor chm (conocido como Hormigones Martínez), cuyas ventas y resultado en este caso disminuyen.

Empresas con cuentas individuales, ¿quién es Bitcoinforme?

Si ponemos foco, en las empresas con cuentas individuales, a pesar de su abultada caída de ventas, sigue liderando el ranking la plataforma española líder en el comercio de criptomonedas, Bit2Me (Bitcoinforme SL). Está especializada en tecnología financiera, blockchain y criptomonedas y tiene su sede en Elche Parque Empresarial.

Le siguen otras compañías que presentan al registro cuentas individuales como Juan Fornés Fornés (los supermercados MasyMas); Neumáticos Soledad; la hortofrutícola Hermanos Fernández López, Calconut, Marcos Automoción y la firma de envases y cajas de plástico para frutas, verduras y demás productos, Euro Pool System.

Consulta el Ranking tanto de firmas con cuentas individuales como de grupos consolidados en este enlace.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta