Caixa Popular

Caixa Popular prepara el terreno para abrir oficinas fuera de la Comunitat

Caixa Popular quiere romper con la territorialidad y expandirse más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana. Así lo ha expresado su director general, Rosendo Ortí, durante la presentación de resultados de la cooperativa de crédito. «Nuestra estrategia es llegar a todos aquellos lugares donde creemos que podemos aportar valor. Vamos a plantear un cambio de estatutos para poder abrir oficinas en otros territorios», ha anunciado.

Aunque ya tomada la decisión de expandirse no será, ni mucho menos, inmediata. «Tenemos muchas oportunidades de mercado donde ir cuando nos planteemos ponerlo en marcha. Sin embargo, de momento, el plan aún no está definido», ha comentado Ortí. ¿Cuándo, entonces? Es la cuestión. «Cuando estemos preparados y la cuenta de resultados lo determine», ha respondido.

El director general ha insistido en que «no es un objetivo a corto plazo», pero querían tener «la posibilidad legal de plantearlo en el caso de que surjan oportunidades».

El plan de expansión de Caixa Popular

De esta manera, la entidad continúa con su plan de expansión. En el último año, ha abierto tres nuevas oficinas, ubicadas en Bétera, Mercavalencia y Cullera. Mientras que para este año 2024 está ya prevista la apertura de dos más en las poblaciones de Utiel y Buñol.

Con ello, la red de la cooperativa de crédito se extenderá a un total de 80 oficinas, distribuidas estratégicamente por las principales localidades valencianas.

Un año «atípico», pero «excelente»

Caixa Popular ha generado unos beneficios de 30,5 millones de euros en 2023. Es decir, un aumento del 42% en comparación con el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 33,4 millones de euros. Después de descontar los impuestos y la asignación al fondo de promoción y formación cooperativa, los resultados finales ascienden a 24,07 millones de euros, marcando un crecimiento del 43%.

La entidad financiera valenciana concluyó el 2023 con unos depósitos que alcanzaron los 2.903 millones de euros, lo que representa un incremento del 18%.

Además, ha mantenido una política activa al proporcionar financiación a empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han situado en 1.997 millones de euros, un 3% más que en el 2022.

Las dotaciones al fondo de insolvencia, que ascendieron a 31,40 millones de euros, sitúan la cobertura total de la morosidad al 103,42%, con un ratio de mora del 3,31%.

Al finalizar el ejercicio, el margen de intereses ha alcanzado los 88 millones de euros, mostrando un incremento del 83%, mientras que el margen bruto ha llegado a los 114 millones de euros, con un aumento del 53%. El ratio de eficiencia se ha situado en un 42,83%.

Resultados CP

Fuente: Caixa Popular

Impacto social en el territorio

La entidad ha colaborado estrechamente con cerca de 1.400 entidades, dejando una marcada huella social, ambiental y económica en el territorio valenciano. Gracias a su compromiso con las personas y su implicación con el entorno, durante el 2023, Caixa Popular se ha involucrado en multitud de proyectos destinados a dinamizar y mejorar la sociedad valenciana.

Esto incluye iniciativas de empoderamiento de la mujer, inclusión de personas con diversidad, fortalecimiento del tejido comercial y empresarial, cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, así como el impulso al deporte y la cultura valenciana.

El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente.

«Si el socio es feliz, el cliente es feliz y la cuenta de resultados también es feliz», ha concluido Ortí.

Dia de la dona
Forinvest 2024
euro cargo Express
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.