Jueves, 13 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Adolfo Domínguez crece un 13,2% en ventas entre marzo y noviembre y un 25% online

Adolfo Domínguez crece un 13,2% en ventas entre marzo y noviembre y un 25% online
Redacción E3

Las ventas de Adolfo Domínguez entre marzo y noviembre de 2023 crecen un 13,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo de moda de autor ha presentado  ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023/24, en los que ha registrado una facturación de 83,8 millones de euros. La puesta en marcha de proyectos de innovación impulsa la actividad de la compañía. Las ventas online de la firma crecen un 25%.

En el tercer trimestre acumulado, Adolfo Domínguez ha obtenido un resultado operativo (Ebitda) de 9,7 millones, un 25,2% más que en el mismo periodo de 2022. Entre septiembre y noviembre, la firma ha generado un beneficio neto de 0,7 millones y encadena ya dos trimestres con resultado neto positivo.

Seguimos creciendo a doble dígito

“Sumamos un nuevo trimestre de buen desempeño. Las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad. Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones premium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro e-commerce” explica Antonio Puente, consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez. La marca cuenta con su propio servicio de alquiler de prendas desde este otoño.

Las ventas de la firma de moda de autor suben en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 10,5% en Europa y 19,9% en el ámbito internacional.

El resultado neto acumulado de la compañía en los primeros  nueve meses se sitúa en -2,7 millones y mejora en 0,7 millones de euros el obtenido en el primer semestre del ejercicio.

Explorando nuevas formas de consumo

La innovación y la exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez. A finales de 2021, la firma se convirtió en la primera marca de moda en España en organizar la experiencia de compra interactiva social live shopping: un evento online que permite descubrir la colección de hombre y mujer y aprender a sacarle el máximo partido a sus prendas para impulsar una compra más racional. Desde  entonces cerca de 110.000 personas han participado en la experiencia.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023/24, la venta online de la compañía ha aumentado un 25%.

En resumen, Adolfo Domínguez cuenta con 356 puntos de venta en 23 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).

Perfils UJI
Congreso Energia Castellon
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
CEU posgrado
arquitectura diputacion de valencia
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Aeroport general valenciano

Dejar una respuesta