Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cevisama 2024: ¿qué esperar del 40 aniversario de esta feria internacional?

Cevisama 2024: ¿qué esperar del 40 aniversario de esta feria internacional?

Vuelve Cevisama. Y no es una edición cualquiera. La feria internacional de la industria cerámica celebrará su 40 aniversario del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Feria Valencia. Cevisama 2024 vuelve con muchas ganas tras los duros años para el sector fruto de la pandemia, la escasez de materias primas o la subida de los precios energéticos.

Este 40 aniversario será una ocasión especial para celebrar la trayectoria de la feria y, también, para reflexionar sobre el futuro del sector cerámico. Desde la organización se ha informado de que, a dos meses y medio de la celebración del certamen, la ocupación ya se sitúa en el 95%. Además, de las casi 500 marcas representadas, el 60% se corresponden con el sector cerámico.

Cevisama 2023

Cevisama 2024 tiene como objetivo convertirse en un evento internacional de referencia en innovación, diseño y sostenibilidad para el sector de los revestimientos y pavimentos cerámicos, equipamiento de baño, piedra natural, maquinaria, fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Novedades Cevisama 2024

¿Qué podemos encontrar en la edición número 40 de la feria por excelencia del sector cerámico español? Cevisama 2024 se divide en seis espacios para facilitar la experiencia al visitante, tanto nacional como internacional. De esta manera, encontramos:

  1. Cerámica y Piedra Natural. Toda la fuerza de la cerámica y la piedra natural se aglutinan en un mismo espacio, facilitando la visita a los compradores y llegando a toda la distribución.
  2. Equipamiento de baño. La elegancia y funcionalidad del sector de equipamiento de baño, muestra que cada detalle está diseñado para elevar la experiencia y transformar la rutina diaria «en un ritual de bienestar».
  3. Cevisama Build. Materiales y técnicas que piensan en el medioambiente a corto y largo plazo, eficiencia energética, sostenibilidad y diseño. La filosofía de Cevisama Build da respuesta a la alta demanda que tiene, en la actualidad, la construcción sostenible.
  4. Cevisama Tech. Cevisama 2024 muestra todo el potencial en I+D+i del sector azulejero, líder mundial desde hace una década en tecnología e innovación. La industria 4.0 presentará soluciones de ahorro energético, así como la introducción de tintas y materiales ecosostenibles.
  5. Cevisama Trends. La galería de producto más exclusiva en la que las marcas podrán exhibir piezas y elementos vinculados a proyectos de decoración, interiorismo, arquitectura y diseño. Un espacio dirigido al profesional prescriptor y al canal contract.
  6. The New Architectonics. Se trata de una zona expositiva dirigida al sector de la construcción en el que se presentan productos para la industrialización y la sostenibilidad en este área.

cevisama-2024

La Feria, en cifras

La campaña de 2023 contó con 851 compradores internacionales, principalmente de Norteamérica, Europa y Oriente Medio. Mientras que los invitados nacionales fueron 429. La inversión para garantizar la visita en 2024 está prevista en un millón de euros, de los cuales, el 80% está dirigido al mercado internacional y el 20% restante al nacional, según han revelado en la presentación de Cevisama 2024.

Las cifras se esperan similares a las del año pasado: más de 80.000 metros cuadrados de exposición comercial bruta, presencia de 500 marcas de alrededor de 150 países y más de 74.000 visitantes nacionales e internacionales de países como España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta